Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PP amplía a 7,3 puntos su ventaja electoral sobre el PSOE

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

  

 El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de octubre, en plena campaña electoral en Euskadi y Galicia y con el debate catalán sobre la mesa, amplía a 7,3 puntos la ventaja del PP sobre el PSOE, todo ello pese a que los ’populares’ bajan siete décimas respecto a julio y su presidente, Mariano Rajoy, cosecha su peor nota de la historia. Y es que los socialistas caen más de un punto en apenas tres meses.

 

   La encuesta, dada a conocer este jueves, se basa en 2.484 entrevistas personales realizadas en 238 municipios de 49 provincias entre los días 2 y 14 de octubre, en la campaña de las autonómicas de Galicia y Euskadi y después de que Artur Mas convocara elecciones en Cataluña en pleno debate soberanista. El margen de error es de más/menos dos puntos.

 

   EL PP PIERDE 8,7 PUNTOS EN MENOS DE UN AÑO

 

   Según la estimación del CIS, de celebrarse mañana elecciones generales el PP ganaría con un 35,9% de los votos, siete décimas menos de lo que se le otorgaba tres meses antes y 8,7 puntos por debajo de su resultado en las elecciones generales de 2011.

 

   Sin embargo, los ’populares’ consiguen ampliar hasta los 7,3 puntos su ventaja sobre los socialistas, en relación con el Barómetro electoral de julio, y es que al PSOE se le atribuye un respaldo del 28,6%, un porcentaje similar al que le llevó a su peor resultado en elecciones y 1,3 puntos menos de lo que el CIS le calculaba en julio.

..........

europapress.es

 

0 comentarios