Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pachi Vázquez se responsabiliza del fracaso electoral

 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, se ha responsabilizado "en primera persona" del resultado de las últimas elecciones autonómicas en las que los socialistas gallegos perdieron siete diputados, pero ha justificado seguir por ahora en el cargo porque "prácticamente nadie de la estructura del partido" le ha pedido dimitir.

 

   "Asumimos un resultado del que yo me responsabilizo en primera persona, no le echo culpas a nadie", de esta forma se ha referido en una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, a los resultados de la noche electoral del pasado 21 de octubre en la que Alberto Núñez Feijóo revalidó su mayoría absoluta. "Yo no voy a echar balones fuera", ha garantizado.

 

   En este sentido, ha explicado que, "en Galicia", él es "el secretario general y el candidato", por lo que asume la caída de apoyos, pero lo ha achacado a que la situación del PSdeG "no es un hecho aislado". "Formamos parte de un análisis que, para acertar con la propuesta, tenemos que saber que somos una parte de esa responsabilidad", ha señalado.

 

   "Yo nunca le pedí la dimisión a Touriño, y a mí prácticamente nadie de la estructuras de partido me pidió lo dimisión", ha defendido Vázquez, para que agregar que "lo fácil era salir corriendo", pero "hay que asumir responsabilidades, porque en la vida a veces se gana y a veces se pierde".

 

   Sobre su futuro no aclarado cuál será su papel en el PSdeG, puesto que lo cree "un tema que es absolutamente intrascendente", aunque ha reiterado que ya ha dicho que no va a ser candidato, y por ahora proseguirá por ahora como secretario general.

 

"NO TUVIMOS CREDIBILIDAD"

.............

europapress.es

 

0 comentarios