Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

JUNTA DE PERSONAL DE SERVICIOS CENTRALES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PIDE LA DIMISION DE LOS RESPONSABLES EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE LOS RESPONSABLES EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

 

Analizadas las conclusiones en la reunión con la Viceconsejera  el 24 de julio de 2012, resumidas en:

  

1º.   La poca intención de reunirse con esta Junta de Personal, representante de 3.551 funcionarios.

 

2º.   La opacidad intencionada de esta Administración en materias que afectan directamente a los funcionarios: no nos explican los criterios para la modificación de las RPTs, ni el estado de los concursos, dando respuestas vagas e inconcretas.

 

3º.   El incumplimiento reiterado de la legislación que la propia Administración establece, y que además no pretende enmendar. Léase: incumplimiento de plazos para modificar las RPTs, la convocatoria de concursos, etc.

 

4º.   El trato de favor con algunos trabajadores, esto es: gratificaciones extraordinarias innecesarias cuyo montante anual supera con creces lo que supondría la subida de todos los niveles mínimos; el pago del complemento de “jornada de dedicación especial” a los “agraciados” con el mismo, cuando a todos los trabajadores nos han ampliado la jornada laboral sin aumento de la retribución correspondiente. En palabras de la Consejera: “habrá que pagar las horas que hacen estos trabajadores, si hacen más”. Parece ser que se ha olvidado de que a todos nos han aumentado la jornada laboral.

 

5º.   Sí admiten el traspaso de competencias de los funcionarios en favor de las empresas públicas, fundaciones etc. Algo que ha supuesto un gasto extra ingente, inútil, ineficiente, ineficaz y que han tenido que soportar todos los ciudadanos para favorecer a unos pocos.

 

6º.   El engaño al remitirnos a la Mesa de Negociación del día 25 de julio de 2012 para no tratar con esta Junta de Personal temas de vital importancia como son los concursos de traslados, las RPT, o la jornada laboral. Temas que, ante la información proporcionada por los sindicatos presentes en dicha Mesa, no se discutieron.

 Por todo ello,  esta Junta de Personal reunida en sesión plenaria del día 13 de septiembre, adoptó el acuerdo de  pedir la dimisión de los responsables en materia de Función Pública:

 

 

EXIGIMOS LA DIMISIÓN DE:

 

El Director General de Función Pública:

 

D. JOSÉ MIGUEL SÁEZ CARNICER

 

La Viceconsejera de Función Pública y Modernización

 

Dª. ROCIO LUCAS NAVAS

 

La Consejera de Hacienda

 

Dª. PILAR DEL OLMO MORO

 

 

Por considerar, esta Junta de Personal, que el sistemático incumplimiento normativo en materia de Función Pública perpetúa una inseguridad jurídica que los funcionarios no debemos soportar ni un segundo más.

 

Atentamente,

 

Valladolid 19 de octubre de 2012

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE SERVICIOS CENTRALES

  

Fdo.: Juan Luis Gibello Jiménez

0 comentarios