Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta de Castilla y León y el PSOE sellan un pacto sobre el empleo y el territorio

La Junta de Castilla y León y el PSOE de la comunidad autónoma han convocado mañana a las 12 del mediodía el acto en el que se firmará el primer pacto institucional al que llegan Juan Vicente Herrera y Julio Villarrubia desde que el segundo accediera a la secretaría general de los socialistas castellanos y leoneses el pasado mes de marzo.
-
El acuerdo entre el Ejecutivo y el principal partido de la oposición afecta fundamentalmente a dos ejes. Por una lado el empleo, principal preocupación de los españoles en estos momentos según las encuestas del CIS. Ambas partes firmarán, por lo que ha trascendido, diversas fórmulas encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, principales componentes del tejido industrial de la comunidad.
-
El segundo eje del acuerdo versa sobre el territorio, una de las apuestas que desde el Gobierno regional se quieren mantener durante toda la legislatura como fórmula para modernizar y adecuar las estructuras de la autonomía a los nuevos tiempos.
Por lo que se sabe hasta el momento, la financiación no vinculada a las corporaciones locales es el asunto principal que se sustancia en el acuerdo entre ambas instituciones. Este modelo de obtención de recursos, novedoso, consiste en que pueda llegar a los ayuntamientos una parte de dinero desde la Junta que no esté vinculada a un programa concreto, que generalmente marca la Junta, sino que pueda ir a financiar proyectos que cada ayuntamiento decidiría en función de las características y necesidades de su municipio.
..........

0 comentarios