Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Partido Socialista considera el anuncio de la subida de becas una “gran mentira”

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Bedera, calificó ayer el anuncio de la subida de becas que realizó el Gobierno como "la gran mentira de los Presupuestos Generales del Estado de 2013", porque en realidad esta partida, dijo, ha disminuido en 48 millones de euros.

 

Marina Alonso/Servimedia 3.10.2012 Tras una reunión en el Congreso con los secretarios generales de las federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO, Bedera aclaró que lo único que sube para el próximo año es la compensación a las universidades por las matrículas gratuitas. "Con los 209 millones menos presupuestados en los Presupuestos de 2012 y los 48 millones de ahora", en un año el presupuesto en becas ha descendido un 14,6%.

 

En el comunicado del PSOE también se asegura que "en 10 meses de Gobierno del PP se han recortado 5.212 millones de euros en Educación" de la siguiente manera: 487 millones en diciembre por el acuerdo de no disponibilidad, 663 millones menos en los presupuestos de 2012, 3.736 millones por el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y 326 millones de menos en los presupuestos 2013".

 

Según Bedera, otro "recorte mayúsculo" es el producido en los programas de atención a los alumnos con necesidades especiales. "La partida de educación especial (13,5 millones de euros) ha desaparecido y la de compensatoria "ha sufrido un hachazo brutal del 68,6% (116,5 millones menos)", indicó.

 

Finalmente, el portavoz socialista denunció "el ataque del Gobierno a las enseñanzas artísticas, con un recorte del 27,2%", que vinculó a otras medidas como la eliminación del Bachillerato de artes escénicas y el incremento del IVA cultural. A su juicio, todo esto "supone un castigo al sector de la cultura".

diarioelaguijon.com

 

0 comentarios