Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Julio Villarrubia: 'Un pacto en impuestos entre PP y PSOE sería contra natura'

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ve factible llegar a "acuerdos concretos" con el PP en materia fiscal y reconoce la "buena voluntad" del presidente Herrera, pero considera «imposible» un pacto global. "Sería contra natura", asegura en el FORO de EL MUNDO.

El líder socialista opina sobre el modelo de ordenación territorial, que ha originado "divisiones internas muy profundas" en el seno del PP. Partidario de incentivar la fusión de municipios para la prestación de servicios, Villarrubia afirma que el PP "está cogiendo la música" orquestada por los socialistas para terminar de dar forma a su modelo.

El secretario general también insta a la Junta a adelgazar el sector público. "El rendimiento de un alto porcentaje de empresas y fundaciones es cero y hay despilfarro", dice. En línea con Rubalcaba, se muestra dispuesto a reformar la Constitución, pero advierte de que debe ser con consenso.

     

  • Impuestos. "La Junta debe suprimir de forma íntegra y urgentemente el céntimo sanitario porque está perjudicando a todos".
  • Reforma. "La Constitución pide a gritos un cambio, pero debe ser con consenso para que avencemos en la convivencia".
  • Cargos. "Los sueldos abusivos no están en los políticos, sino en consejos de administración de ciertas empresas y entidades financieras".

 

elmundo.es

 

0 comentarios