Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Bochorno en TVE: Feijóo a todas horas, loas a Esperanza Aguirre y no existe la corrupción en el PP

Julio Somoano, exdelegado de Esperanza Aguirre en Telemadrid, quiere hacer méritos como director de Informativos de TVE ante todo el PP y lo está consiguiendo: los servicios informativos siguen criterios periodísticos bochornosos.

Por los juzgados siguen desfilando cargos políticos y técnicos de la Generalitat Valenciana implicados en la trama Gürtel, pero no busquen información en los telediarios de La 1 porque se oculta. El caso Gürtel y los ecándalos que salpican al PP en la Comunidad Valenciana han desaparecido del mapa informativo. Recordemos que Valencia, gobernada desde hace décadas por el PP, tiene al menos a 15 dirigentes populares imputados en diversos casos de corrupción en tramas de todo tipo: desde corrupción en la gestión de las basuras, hasta casos que salpican a clubes de fútbol y robos en las subvenciones a ONGs. Todas sus cajas de ahorros están quebradas y sus gestores fueron designados a dedo por el PP, las cajas de ahorro eran férreamente controladas por el PP valenciano. ¿Se imaginan si semejante panorama de corrupción se hubiera producido en Andalucía?. Sí, tendríamos portadas diarias en todos los periódicos y monopolizarían los telediarios. Pero en la TVE de Somoano y Echenique no existe Gürtel ni el resto de casos de corrupción del PP. Ni siquera existe Valencia.

 

Feijoó en todos los telediarios y en El Debate
Sin complejos, como le gusta a la derecha. El candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia sale todos los días en los telediarios de La 1. Un ejemplo: el informativo del lunes por la noche presentado por Marta Jaumandreu, amiga del presidente de la Corporación, Leopoldo G. Echenique y de su mujer: a mitad del informativo la presentadora afirma a bombo y platillo que “el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido un contrato para construir dos buques es los astilleros de Navantia”. Ojo al titular, el contrato no lo ha conseguido ni el Gobierno ni los astilleros, lo ha conseguido el candidato. Los astilleros están en Ferrol, también en Vigo y Feijóo necesita apuntalarse en la provincia de Pontevedra.

..............

elplural.com

 

0 comentarios