Carta de José Ignacio Martínez Lafuente (Presidente de la Junta de Personal) al Presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte, S.A. y Teniente de Alcalde de la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño (Javier Merino Martínez)
Javier Merino Martínez.
Presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte, S.A. y Teniente de Alcalde de la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, con un sueldo, que sepamos, de 40.471,24 euros anuales sin contar extras.
Permíteme que te trate de tú, pues cada uno nos tenemos que poner en el lugar que nos corresponde.
Con fecha 31 de julio de 2012 he recibido una carta, con tu firma, a la que me siento en la obligación de contestar; vamos por partes:
Es cierto que soy Presidente de la Junta de Personal, cargo por el cual, no obtengo ningún tipo de beneficio, ni económico, ni personal. Ni yo, ni ninguno de mis compañeros de dicha Junta. No tengo chofer, ni escolta, ni teléfono gratuito, no cobro por asistir a ninguna de las asambleas, aunque estas sean convocadas un domingo por la tarde y entre Pinto y Valdemoro. Cuando acudo a ver al Club Deportivo Logroñés, a la Unión Deportiva Logroñés, al Naturhouse…, por supuesto a las gradas, porque la zona noble está reservada para políticos como tú, lo hago pagando la entrada de la nómina que tú, y el resto de tu cuadrilla, pretendéis volverme a recortar. Por cierto, tengo dos hijos y jamás he solicitado una chiquibeca, ambos han ido a guarderías públicas. Supongo que no te hará falta preguntar a tus compañeros de corporación de que estoy hablando, pero “por si acaso”, ya te lo voy a decir yo. A Pedro Manuel Sáenz Rojo, miembro de tu cuadrilla, con un sueldo de 46.252,96 euros, que sepamos, le corresponden dos ayudas de las llamadas chiquibecas, no sé a cuanto asciende su importe, porque eso, casi es lo menos importante. Si tuvierais un mínimo de vergüenza, dejaríais las ayudas para la gente necesitada. Sois patéticos, tremendamente insolidarios y no tenéis ni la menor idea del significado de la ética y la moral.
Cuando hablo, hablo como presidente de la Junta de Personal, como trabajador, como ciudadano y como persona indignada, engañada, insultada y tremendamente cabreada.
Sobre los datos y cifras que manejo y más que espero manejar en lo sucesivo, tengo que decirte que, a buen seguro me quedaré corto, ya que, por falta de transparencia, no tengo la posibilidad de ofrecer con todo tipo de detalle en que os gastáis el dinero de todos los contribuyentes, sois vosotros, tú y tu cuadrilla, los que tenéis la obligación de dar a conocer a la ciudadanía a donde va a parar hasta el último céntimo del dinero que sale de nuestros bolsillos. ¡Otra injusticia más! Por ponerte un ejemplo, ya que haces referencia a la Vuelta España. El asfaltado de la Gran vía, no se hace porque sea lo más conveniente para dicha calle y las personas y vehículos que por ella transitan, como tampoco lo es, el asfaltado que se está llevando a cabo para que los ciclistas acaben su etapa en Valdezcaray, eso os la trae al pairo, se hace y con carácter de urgencia, para que pueda pasar el pelotón ciclista internacional, y porque así lo exige la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España 2012 dado el lamentable estado del adoquinado, maravillosa obra en su conjunto, que nos ha salido a todos los logroñeses, no por uno, por los dos ojos de la cara. Mucho me temo que no será la última reparación. A esto hay que sumar la cantidad ingente de horas extraordinarias que tendrán que realizar policías, trabajadores de distintos servicios municipales y otras entidades, Parque Temático en el espolón, escenarios, agradecimientos y lo que haga falta, a ver si vamos a ser menos chulos que los demás. Todo lo que gira alrededor de la Vuelta a España, a su paso por Logroño, supone un enorme gasto, que de ser verdad “la gran estafa de la crisis”, no nos lo podríamos permitir. Qué es mejor, salir en la foto o pagar al trabajador lo que le corresponde.
Con respecto al último párrafo de tu carta, Presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte S.A., y Teniente de Alcalde de la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, con un sueldo, que sepamos, de 40.471,24 euros anuales, sin contar extras, te diré lo siguiente: Agradezco tu invitación para que deje de hacer declaraciones, que según tú, no se ajustan a la realidad. Lo que no se ajusta a la realidad, es el gasto desmesurado e innecesario del que hacéis gala, tanto tú, como el resto de tu cuadrilla:
- Vergonzante Jura de Bandera, para que un puñado de mamarrachos, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y Alcaldesa de Logroño entre ellos, saquen pecho y se sientan más patriotas, con identificaciones, por parte de la Policía Nacional, y multas de 400 euros para las personas que ese día se acercaron al Ayuntamiento. para protestar, volviendo de esta manera, a un pasado dictatorial y tremendamente represivo. Los ciudadanos, tienen el legítimo derecho a manifestar su opinión libremente y de poder protestar por todo lo que les parezca injusto, pero vosotros os saltáis los derechos de los ciudadanos y el de los trabajadores de este Ayuntamiento. por el arco del triunfo.
- Patrocinio de la novena edición de los premios Onda Cero de la Rioja. 5.900 euros, del bolsillo de los ciudadanos.
- Patrocinio IV Maratón Fotográfico…4.130, de los bolsillos de los anteriores.
- Patrocinio Primer concurso de tortillas, ¡manda huevos! que diría uno de los vuestros. 5.900. Esta ronda la pago yo. ¡No! que la paguen los de siempre.
- Patrocinio del proyecto “Recetas de las Abuelas Riojanas”, libro publicado por Marisa Sánchez, madre del cocinero Francis Paniego. 2.500 eurazos y los científicos en el paro. Será por dinero.
- Patrocinio del imprescindible evento “Riojano Joven y Fresco”. Por un lado, nos gastamos los dineros de los ciudadanos en campañas publicitarias contra el alcoholismo, y por otro, nos lo volvemos a gastar para fomentar que cada día se beba más. Total: 29.500 de nada de los mismos bolsillos.
Estos son sólo algunos de los despilfarros de una amplia lista que no tiene desperdicio y que daremos a conocer a la ciudadanía con todo tipo de detalles.
Me solicitas que rectifique públicamente. No tengo porqué hacer ninguna rectificación. El que tienes que rectificar eres tú y el resto de tu cuadrilla, pero “desde el minuto 1”, ya que desde que mandáis, que es muy distinto que gobernar, aquí es todo por imposición. Este Ayuntamiento está pasando por los peores momentos de su historia. De seguir por este camino, dentro de muy poco, quedaréis en esta casa, vosotros, los que mandáis, los del dinero de todos los ciudadanos y los puestos de libre designación, (vuestros familiares y amigos)
Me tachas de confundir a la ciudadanía con mis declaraciones y de incendiario. ¡Por favor! No sabes ni lo que dices. Tú eres el menos indicado para tacharme, ni a mí ni a ningún otro ciudadano de nada. Tú, el resto de tu cuadrilla y el colectivo al que pertenecéis, sois los mayores mentirosos y sinvergüenzas de este país. Mientras tú, con el sueldo que cobras del dinero de todos los ciudadanos, podrías permitirte el lujo de comer en restaurantes de lujo, hay muchas personas, en esta ciudad, que comen de lo que encuentran en los contenedores y duermen donde pueden, porque, el gran capital, los mayores defraudadores y saqueadores de este país, que hacen lo que les da la gana porque vosotros se lo permitís, les han robado sus casas. Esto, además de incendiario, es de una gravedad tan grande que se os está escapando de las manos, son tan incongruentes las medidas que estáis adoptando, que además de confundir a los ciudadanos, los estáis llevando a la pobreza más absoluta, ni Atila sería capaz de dejar este País como lo estáis dejando vosotros.
Por último, y porque tiempo habrá de seguir contando cosas a los trabajadores y ciudadanos en general.
Puedes emprender cuantas medidas legales consideres oportunas, tú y el resto de tu cuadrilla. Voy a seguir luchando con uñas y dientes en defensa de mis derechos, de los derechos de los trabajadores, de los ciudadanos, porque como trabajador, ciudadano, como persona, me siento engañado, insultado y pisoteado.
P.D. Logroño Deporte, empresa de la que tú eres “responsable” es la ruina más grande que tiene esta Auntamiento, pero de ello contaremos en otra ocasión.
Logroño, 7 de agosto de 2012
Fdo. José Ignacio Martínez Lafuente
Inspector de Obras de la Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación, después de pasar las correspondientes oposiciones
0 comentarios