Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CCOO, UGT y EQUO coinciden en la necesidad de una regeneración democrática

martes 24 de julio de 2012

 

Esta tarde ha tenido lugar una reunión de dos delegaciones de CCOO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, con Reyes Montiel y López de Uralde, dirigentes de Equo.

 

La reunión se ha celebrado a petición de Equo para dar a conocer a ambos sindicatos las conclusiones de su reciente congreso, y a su término los asistentes han expresado una amplia coincidencia en el análisis de la coyuntura por la que atraviesa nuestro país, manifestando la posibilidad de trabajar conjuntamente en algunas iniciativas.

CCOO, UGT y Equo han constatado su acuerdo en la defensa de los derechos sociales y la profundización de la democracia, coincidiendo en pedir al gobierno la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía exprese su opinión sobre las medidas que está aplicando y la forma en que está conduciendo su política económica. Si el gobierno no acepta, los sindicatos y Equo han convenido en la necesidad de buscar la manera de que la ciudadanía pueda expresarse en una consulta popular.

....................

ccoo.es

 

Sería bueno que la mayoría silenciosa y la ruidosa pudiesen expresarse en libertad

UGT, CCOO y Equo coinciden en defender que el gobierno consulte al pueblo

.............

ugt.es

 

0 comentarios