Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

De los Mozos propone a los miembros del Consejo Social de la UVa la renuncia a las dietas

 

El nuevo presidente del Consejo Social de la UVa (Universidad de Valladolid), José Vicente de los Mozos, propuso ayer, en la reunión del Pleno, la renuncia por parte de sus miembros a la compensación económica por asistencia después de que en el anterior Consejo un importante grupo universitario promoviera, con la recogida de más de medio millar de firmas, la eliminación de todas las dietas de asistencia a plenos, comisiones y demás reuniones. El encuentro, que fue presidido por el también director general de Renault España, es el primero del nuevo Consejo Social de la UVa.

 

De los Mozos recordó que con esas 600 firmas se pretendía un ahorro de dinero -los promotores de la iniciativa lo cifraron en unos 65.000 euros- que podría destinarse a la concesión de becas y ayudas al estudio para universitarios, por lo que remitirá a cada uno de los miembros del Consejo una carta donde se le propondrá la renuncia voluntaria a dichas dietas, según la información recogida por la agencia Europa Press.

 

Renovación de cargos. En el pleno celebrado ayer en el Palacio de Santa Cruz también se procedió a la renovación de 20 de los 30 miembros que forman el Consejo Social y José Vicente de los Mozos habló de cuál será el plan de trabajo para los próximos cuatro años, que, según explicó, quiere «aportar a la Universidad lo que la sociedad demanda», por lo que se realizarán reformas en el ámbito económico, cultural, social y en la formación para el empleo en un entorno de crisis y de escasez de recursos.

............

eldiadevalladolid.com

 

0 comentarios