Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El 15-M mantiene la denuncia contra el subdelegado del Gobierno en Valladolid pese a su disculpa

Buenas palabras del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, pero no suficientes para alejar la irritación que el Movimiento 15-M de Valladolid tiene respecto a lo sucedido al final de la marcha del pasado sábado en la Plaza Mayor, donde algunos de los asistentes no pudieron intervenir por la presencia de la tuna de Derecho, que participaba en un acto organizado por el Consistorio con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado.
Cuando la manifestación de de más de 5.000 personas llegó, sobre las nueve de la noche, la música de los tunos y los 24.000 vatios de sonido impidieron, según el 15-M, oír parte del manifiesto y las intervenciones de parados o desahuciados, lo que provocó momentos de tensión entre el público.
Aunque Bermejo pidió ayer disculpas a tres miembros de este colectivo (Daniel, Jorge y Sergio) que se entrevistaron con el subdelegado en el café El Largo Adiós, los representantes del 15-M indicaron que en las próximas horas se presentará una demanda contra la Subdelegación del Gobierno por «no garantizar los derechos constitucionales de manifestación y libertad de expresión» a los convocantes.
Los jóvenes valoraron positivamente la iniciativa de Bermejo, ya que él no era el organizador del festival, pero le responsabilizan de no haber evitado que el
Ayuntamiento «contraprogramase» el recital de tunas. «La asamblea ha decidido que lo sucedido fue muy grave y por eso vamos a denunciarlo para que esto no vuelva a ocurrir», dijo Daniel García, que responsabilizó al alcalde, León de la Riva, presente el sábado en una terraza de la Plaza Mayor de lo sucedido. «Quieren criminalizar al 15-M pero no lo van a conseguir», añadió.
Bermejo explicó que «nada más lejos de la voluntad del Delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz, de impedir el derecho de manifestación y libertad de expresión».
...........

0 comentarios