Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Al menos ocho detenidos en el desalojo de Sol el día del aniversario del 15-M

Al menos ocho personas que participaban en la asamblea celebrada esta madrugada en la madrileña Puerta del Sol han sido detenidas tras el desalojo de la plaza, según ha confirmado un portavoz de la policía. Otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas un manifestante que ha recibido un golpe en la cara tras una caída y ha tenido que ser trasladado por los facultativos de Emergencias Madrid a la Clínica de la Concepción. Los portavoces de Emergencias Madrid han asegurado que dos agentes también han tenido que ser atendidos al sufrir contusiones leves y han sido trasladados a la Clínica de Nuestra Señora de América.

La actuación policial ha comenzado a las 4.15 horas de la madrugada cuando una decena de furgones de antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía ha entrado a gran velocidad en la Puerta del Sol. Allí permanecía un centenar de personas, que seguía celebrando la asamblea del 15-M convocada para la noche del lunes, víspera del aniversario del movimiento, que se celebra hoy. En ese momento se ha disuelto la reunión y sus integrantes, la mayoría jóvenes de unos 20 años, han abandonado Sol, al igual que las decenas de personas que pasaban por la plaza sin estar relacionados con la protesta.

De forma inmediata, los indignados se han concentrado en la calle Carretas y, posteriormente, en Montera. Algo parecido a lo que ya pasó los dos días anteriores. Durante casi media hora, los manifestantes han gritado consignas contra la policía. Ha sido en ese momento cuando los agentes han procedido a la detención de algunos de los presentes, que han corrido hasta llegar a Gran Vía, donde se han dispersado todavía más.

..................

elpais.com

0 comentarios