Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Bedera:

Desde el PSOE-Valladolid consideran que "estamos siendo la vergüenza internacional cuando un juez valorado por perseguir delitos de lesa humanidad se le sienta en el banquillo por perseguir esos mismos crímenes en su propio país"


El Secretario General, Mario Bedera acompañado del Secretario de la Memoria Histórica, Manuel Escarda, han comparecido en rueda de prensa  para valorar el juicio a Baltasar Garzón y explicar como este proceso afecta a muchas personas que fueron asesinadas en la provincia de Valladolid.


"El fondo es la investigación de los crímenes del franquismo, nuestra democracia no será plena si no somos capaces de admitir nuestro pasado. Somo una excepción internacional" ha asegurado Bedera.


Desde el Partido Socialista han aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo al juez Garzón, "no queremos que se convierta en la última víctima del franquismo" aseguran sus representates.


Manuel Escarda empezó su intervención afirmando que "el régimen franquista cometió de forma planificada y sistemática numerosas ejecuciones extrajudiciales, torturas y asesinatos, todo ello mediante un golpe de estado contra la legalidad constitucional vigente, esto es un hecho cierto y las investigaciones llevadas a cabo en la última década así lo han confirmado"


"En nuestro país tenemos un partido como el PP que no se desmarca definitivamente de algo tan condenable como es nuestro pasado franquista, no sabemos si por intereses electorales o por alguna supuesta deuda con su pasado fundacional" concluyó Escarda.


El gobierno autonómico de Castilla y León no realizó el mapa de fosas que desde el gobierno central se pidió que se elaborará. En Valladolid, según distintos testimonios, se calcula que en los montes torozos durante un año cada noche uno o dos camiones llegaba con víctimas que eran ejecutadas en ese momento después de violar a las mujeres. Hasta ahora en nuestra provincia se han recuperado los restos de una doscientas personas.

0 comentarios