Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta argumenta, frente a las protestas sanitarias, que Castilla y León tiene «superávit» de especialistas y enfermeras

El Consejo de Gobierno de la Junta ha abordado un informe del consejero de Sanidad –elaborado con datos de dos estudios del ministerio y un trabajo de CC OO– en el que pone de manifiesto el «superávit» de enfermeras, auxiliares de enfermería y especialistas que tiene la plantilla de Sacyl, en comparación con otros sistemas de salud autonómicos. El consejero portavoz y de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, resaltó que Castilla y León se encuentra por encima de la media en 33 de las 46 especialidades estudiadas, entre las que destaca Medicina Familia, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Oftalmología. No ocurre lo mismo en especialidades como Geriatría, Cirugía Oral y Maxilofacial, Rehabilitación y Psiquiatría, reconoció el consejero.

 

 

 

En plena oleada de protestas entre el personal sanitario por el incremento y los cambios en la jornada laboral que pretende aplicar la Junta, el consejero portavoz aseguró que los más de 7.500 profesionales que se han incorporado a la plantilla de Sacyl desde que Castilla y León asumió las competencias –«con el mismo territorio e igual población», matizó– son la prueba palpable del «compromiso» del Gobierno de Juan Vicente Herrera por la sanidad pública y la «apuesta y defensa de un servicio básico para los ciudadanos».

 

 

 

El consejero afirmó que las medidas de aumento de jornada supondrán la reducción de pagos en horas extra y «no se va a echar a nadie» y resaltó que las cifras de hasta «25.000» despidos que ha leído en informaciones carecen de fundamento. «Cerraríamos Sacyl», ironizó.

0 comentarios