Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

60 militantes del PSOE crean un grupo de apoyo a Rubalcaba ante su visita el día 7

Un grupo de 60 militantes del PSOE de Valladolid, entre los que se encuentran numerosos dirigentes de la formación provincial y cargos públicos, han formado una plataforma de apoyo a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General socialista, que se presentará formalmente al resto de afiliados y simpatizantes en un acto en la sede del partido el próximo sábado, día 7, al que asistirá el propio Rubalcaba.

Así lo anunció este miércoles uno de sus promotores, Arturo López Sacristán, secretario de Estudios, Programas y Formación del PSOE de Valladolid, quien insistió en que, aunque este grupo cuente con varios miembros de la Ejecutiva provincial, "no es un movimiento oficialista", sino impulsado por un grupo de militantes. Eso sí, reconoció que el respaldo que han recibido hasta el momento les hace pensar que la opción de Rubalcaba es "mayoritaria" en la formación vallisoletana.

Asimismo, indicó que han recibido varias llamadas de compañeros de otras provincias interesándose por esta plataforma, por lo que no descartó que el grupo, que nace limitado a la provincia, pueda ampliarse en el futuro al resto de la Comunidad.

Junto a López Sacristán, tras esta iniciativa se encuentran el secretario de Educación y Deportes, Enrique Palacios; la secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda, y alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández; el procurador Jorge Félix Alonso y la diputada provincial María Blanco.

Sus promotores explicaron que mantuvieron su primera reunión, a la que asistieron 52 personas, y que en estos momentos representan a unos 60 socialistas vallisoletanos, entre ellos el secretario provincial y diputado, Mario Bedera; la diputada Soraya Rodríguez; el senador Emilio Álvarez Villacián; la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Redondo, y el secretario de Organización y portavoz en la Diputación, Juan José Zancada.

También respaldan la plataforma de apoyo a Rubalcaba el presidente del Grupo socialista en el Ayuntamiento y el portavoz municipal, Óscar Puente y Javier Izquierdo, respectivamente; el exalcalde de Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños; el exdiputado Jesús Quijano; el exsenador Jorge Conde; el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, y el alcalde de Villanubla, Félix Velasco, entre otros.

.............................

elmundo.es

 

0 comentarios