Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El alcalde de Soria se postula para liderar el PSOE de Castilla y León

El alcalde de Soria no descarta dar el salto al PSOE de Castilla y León porque «en la Comunidad no se está haciendo todo el trabajo que se debería». Carlos Martínez, que sigue su ronda de presentación del manifiesto ’Mucho PSOE por hacer’ con los grandes del partido por toda la geografía española, afirma que su interés por abanderar la política regional de su partido no significa que vaya a abandonar la Alcaldía soriana.
Los movimientos se siguen sucediendo en el seno del Partido Socialista con repercusión clara en la provincia de Soria. Mientras sigue implicado al cien por cien en el trabajo de la plataforma ’Mucho PSOE por hacer’ a un mes escaso del XXXVIII Congreso Federal, el secretario general de los socialistas sorianos no descarta ser candidato a la secretaria del PSOE de la comunidad cuando se celebre el congreso regional. «Hay muchas conversaciones, mucho trabajo detrás y muchos condicionantes, por lo que dejo una puerta abierta». Martínez es firmante del manifiesto y da su apoyo a la previsible candidatura de Carme Chacón.
Mientras el alcalde soriano hacía pública en Salamanca su decisión de presentarse como candidato a dirigir el PSCyL, el secretario general, Óscar López, valoraba en Valladolid las medidas de ajuste hechas públicas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
Tras la reunión de la dirección y portavoces de área del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Óscar López manifestó que «me preocupa bien poco la situación interna del PSOE, lo que me preocupa es lo que ocurre fuera con los recortes que está haciendo el PP», y recalcó que su partido «no debe mirarse el ombligo, sino trabajar por los ciudadanos», y que a eso es a lo que él mismo dedica todas sus fuerzas, según recoge Ical. López anunció que su partido va a «pasar a la ofensiva» y a movilizar todos sus cargos para denunciar, «hasta en el último rincón» de las nueve provincias, «el fraude electoral masivo del PP» porque la Junta ha anunciado medidas económicas que son «todo lo contrario» a lo que prometía en su programa electoral.

0 comentarios