Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Las autoridades toleran la discriminación racial

Imagina que casi todos los días la policía te para en la calle y te pide los papeles, se enfada contigo y te insulta. Lo hacen cuando no tienes papeles, pero también si los tienes. Lo hacen por el color de tu piel.

 
Asociación de Sin Papeles de Madrid

Las autoridades españolas deben poner fin a la práctica policial de seleccionar a personas para comprobar su identidad basándose en sus características étnicas o raciales, afirma Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.



El informe Parar el racismo, no a las personas: Perfiles raciales y control de la inmigración en España expone el verdadero alcance de los controles de identidad realizados por la policía basándose en características étnicas y raciales y cuáles son las consecuencias de esta práctica para las minorías étnicas.



"La policía puede dar el alto a personas que no ‘parecen españolas’, para comprobar su identidad, hasta cuatro veces diarias; puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar o situación", ha manifestado Izza Leghtas, investigadora de Amnistía Internacional sobre España. "Se trata de una práctica ilegal con arreglo a la legislación española y al derecho internacional".

................

amnesty.org

 

0 comentarios