Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Educación reducirá en 2012 a la mitad sus inversiones, pero mantendrá las plantillas

El Gobierno de Juan Vicente Herrera encarrila para 2012 un recorte de las partidas para Educación del 3,65%, a tenor de los datos que refleja un detallado y minucioso borrador de los presupuestos de la Junta para 2012, pero la distribución de esos fondos ’ajustados’ (1.967,3 millones frente a los 2.041,9 presupuestados para 2011) respeta las plantillas docentes. La parte que sufre un adelgazamiento considerable es la que afecta a inversiones, de la que desaparecen uno de cada dos euros. Concretamente el 48,72%, con un recorte global de más de 56 millones.
El archivo informático que recoge al detalle el proyecto de presupuestos de la Administración General, que arropa a las consejerías, las Cortes (con el Procurador del Común y el Consejo de Cuentas) y el Consejo Consultivo, suma unas partidas de gasto por valor de 8.946,2 millones de euros, lo que supondría un descenso del 2,62% frente a lo que se presupuestó hace poco más de un año para 2011.
El apartado de la Administración general deja fuera el detalle de las cuentas que prevé gestionar lo que se conoce como administración institucional y que incorpora al Instituto Tecnológico Agrario (ITA), la Agencia de Servicios, el Ente Regional de la Energía, el CES, El Instituto de la Juventud, el de Seguridad y Salud Laboral, el Ecyl y las gerencias de Servicios Sociales y de Salud. Sobre la previsión del presupuesto de este último departamento, Sacyl, este periódico avanzó hace más de una semana que manejará una dotación de 3.216,6 millones de euros, aportados en su mayor por la propia Consejería de Sanidad.
Y de la asistencia sanitaria, a la educativa. El documento económico reserva para las plantillas de profesorado partidas similares a las que presupuestó este año, que superan los mil millones de euros. El capítulo de personal de Educación Infantil y Primaria contempla 453,75 millones de euros (1,18 menos que en 2011); el de Secundaria, F. P., Educación Especial y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, 589 millones de euros (1,64 menos que en 2011); para educación compensatoria y a distancia no universitaria mantiene los 22,19 millones de dotación para sueldos de este año.
Desplome inversor
 
..................

0 comentarios