Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los alcaldes aprueban la reorganización basada en las zonas de salud rurales

Los alcaldes muestran cierta preocupación por los pasos que está dando la Junta de Castilla y León en la reordenación del territorio. Son plenamente conscientes de la necesidad de dar pasos en pro de la mancomunidad de servicios básicos para el ciudadano, aunque no todos ven claro la forma en que se pretende llevar a cabo la reordenación. El consejero de Presidencia del Ejecutivo regional y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, manifestó la pasada semana que se elaborará el mapa de los distritos de interés comunitario en la provincia para el que se plantea como modelo el de las zonas básicas de salud rurales.

En la provincia de Valladolid serían 18 zonas de salud exceptuando la capital, lo que supone que la división comenzaría por 18 distritos. También hay que tener en cuenta que estas zonas se asemejan y engloban territorios similares a las mancomunidades (en la provincia hay 22).

 

Pues bien, los alcaldes de estas comarcas verían con buenos ojos que la nueva reorganización territorial utilizara como modelo las zonas básicas de salud, aunque matizan que debe ser un primer paso para encontrar un nuevo modelo. Es decir, que las zonas de salud deben ser únicamente un modelo, pero nunca un fin.

................

eldiadevalladolid.com

 

0 comentarios