Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Camps

Camps dejará de ser diputado y tendrá un cargo vitalicio

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, solicitó ayer el ingreso en el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) de la Comunidad Valenciana, una opción que le ofrece el estatuto de los expresidentes del Consell y que no ha utilizado ninguno de sus antecesores.

Desde el momento en que se produjo su cese, Camps puede ostentar la condición de miembro permanente del CJC sin límite temporal y ejercer sus funciones con carácter vitalicio con voz pero sin voto y sin que se compute su asistencia a efectos del quórum de la institución. Al alcanzar esta condición debe renunciar al acta de diputado en las Cortes Valencianas y, por ello, perder el aforamiento.

..........

elpais.com

 

Camps se queda el chófer, el despacho y la secretaria

 

La Conselleria de Presidencia ha emitido una resolución por la que se nombra un asesor y un conductor al servicio del expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien dimitió de su cargo el pasado 20 de julio tras ser procesado por recibir supuestamente regalos de empresas de la trama Gürtel. Camps, además del cargo que ha solicitado en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y su permanencia como diputado, suma ahora su condición de expresident con estos privilegios, algo que no había solicitado hasta ahora ninguno de sus sucesores.

........

elplural.com

 

0 comentarios