Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Lucas, Ruiz y López resultan elegidos senadores con la abstención de IU y UPL

El pleno de las Cortes ha elegido por 79 votos a favor y dos abstenciones a los populares Juan José Lucas y María Jesús Ruiz y al socialista Óscar López como senadores por la Comunidad de Castilla y León, durante una sesión a la que ya no asistieron ninguno de los dos representantes del Grupo Popular. Ruiz renunció esta mañana al escaño de procuradora en las Cortes, según confirmó el portavoz del grupo, Carlos Fernández Carriedo.

 

La votación se realizó en bloque, ya que se trata de una lista cerrada que representa de manera proporcional la presencia de Castilla y León en el Senado, y los procuradores, llamados por orden alfabético, introdujeron una papeleta en la urna, en la que, según la Ley de Senadores de la Comunidad de 1987, sólo cabía si, no o abstención.

 

Los grupos Popular y Socialista, con 53 y 29 procuradores, es decir 83 de los 84 de la Cámara, votaron la terna de senadores, si bien faltaron tres parlamentarios populares, Isabel Alonso, secretaria primera de la Mesa de las Cortes, debido al fallecimiento de una hermana, César Antón y María Jesús Ruiz.

...........

elmundo.es

 

0 comentarios