Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

PSOE y PP tratan de evitar el debate sobre las nucleares

Al PSOE le incomoda notablemente el debate sobre la energía nuclear y más en vísperas de elecciones y al calor de una catástrofe como la de Japón. Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, se escudó ayer en la imposibilidad de llevar a cabo un debate en caliente, tras un accidente grave, para eludir la posibilidad de estudiar el futuro de las nucleares.

 

Aseguró que no caerán en la trampa del PP para abrir ese debate y dijo estar sorprendido de que Mariano Rajoy lo haya hecho y haya hablado "de estas cosas en medio de una vorágine y un clima que no es el más adecuado para hacer un debate sereno".

..............

En la reunión interna, solo Manuel Fraga, siempre incontrolable, le pidió que estuviera "atento" al debate sobre la energía nuclear que va a provocar el accidente y le reclamó que mantuviese la apuesta pronuclear del PP. Rajoy resolvió el asunto con un "lo estudiaremos", sin mojarse.

Cospedal sí se vio obligada a contestar a las preguntas. Dijo que el PP no ha cambiado su posición pero la matizó mucho. De la apuesta pronuclear de los últimos meses, pasó a decir que el PP solo está a lo que digan los técnicos y ahora la Unión Europea, que analizará las consecuencias de la catástrofe: "siempre hemos dicho que creemos en un mix energético que incluya renovables, gas, petróleo o energía nuclear. Pero con seguridad".

Se le preguntó varias veces si el PP apoya el modelo defendido la semana pasada por FAES, la fundación del partido, presidida por José María Aznar, que apuesta abiertamente por la construcción de nuevas centrales y alargar la vida de las actuales de 40 a 60 años, Cospedal primero intentó esquivar insistiendo en que el PP hará lo que digan los técnicos y al final se distanció: "FAES es FAES y el PP es el PP".

elpais.com/articulo

0 comentarios