Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE convoca a su Ejecutiva para debatir los juicios al alcalde de Tudela

Los dos procesos penales por los que el alcalde de Tudela, Óscar Soto, se sentará en el banquillo acusado por la Fiscalía de Valladolid de los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial serán objeto de debate en una reunión que la Ejecutiva provincial socialista ha convocado con carácter de urgencia para mañana viernes. Este órgano está compuesto por 35 personas, entre las que se encuentran su secretario general, Mario Bedera, el presidente del PSOE vallisoletano, Ángel Velasco, o la eurodiputada Iratxe García.
Con carácter previo, la Comisión Permanente de la Ejecutiva se reúne hoy a las seis de la tarde para proponer un expediente de información reservada para «analizar y valorar» la situación del alcalde de Tudela de Duero, quien se enfrenta a cuatro años de cárcel por falsedad en documento oficial en uno de los dos procesos. La dirección ha pedido a Soto toda la información judicial de los dos casos.
El secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Juan José Zancada, confirmó, a preguntas de los periodistas, la apertura de este expediente «reservado» que se pone en marcha desde «la cautela» para «valorar y analizar» la situación con «todos los datos sobre la mesa».
............

0 comentarios