Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La rabia quema Oriente Próximo

Argelia, Jordania y Libia aumentan las ayudas para aplacar el descontento - El régimen de Damasco teme las manifestaciones convocadas para el día 5

 

 

La caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali, el 14 de enero, fue para millones de árabes la prueba de que el cambio político mediante las protestas callejeras es posible. El descontento engendrado durante décadas en casi todos los países árabes se ha convertido en pocas semanas en una marea de protestas contra miserias comunes: el alza de los precios de los alimentos, la pobreza, el desempleo y los regímenes autoritarios. Los líderes responden aquí y allá con anuncios de medidas improvisadas para frenar la ira popular y mantenerse en el poder.

 

- Egipto. El Cairo ha sido escenario de las mayores protestas callejeras desde que Hosni Mubarak accedió al poder en 1981. También ha habido marchas en Alejandría, Suez y otras ciudades. Ni la salida de los tanques a la calle, ni la brutalidad de la policía, ni el apagón de los teléfonos móviles e Internet han neutralizado la movilización ciudadana contra el rais.

............

elpais.com/articulo

0 comentarios