Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

EL ALCALDE NINGUNEA LA PLATAFORMA POR LA GRATUIDAD DEL HOSPITAL RIO HORTEGA

Nota de prensa, 21-01-2011 - Valladolid, Sanidad

 

EL ALCALDE NINGUNEA LA PLATAFORMA POR LA GRATUIDAD DEL HOSPITAL RIO HORTEGA

 

 

La Plataforma entiende que el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento llega tarde y forzado

 

La Plataforma por la Gratuidad del Aparcamiento del Hospital Río Hortega reprueba la actitud del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de La Riva, al no querer reunirse con los colectivos que llevan trabajando año y medio para solucionar el cobro del aparcamiento del Hospital.

 

La convocatoria de la reunión, efectuada telefónicamente, en ningún momento se redujo a las federaciones Vecinales de la ciudad. La Plataforma ya se había reunido con el Ayuntamiento el 13 de noviembre de 2009, en concreto con el Concejal Manuel Sánchez, siendo público que la Plataforma ha recogido 15.000 firmas en los diferentes barrios de la ciudad y localidades de Valladolid, con lo que parece evidente que la convocatoria, sin concreción alguna, se entendía dirigida a la Plataforma como tal.

 

Pues bien, en el momento de entrar a la reunión se ha señalado por el Ayuntamiento que sólo se celebraría con las Federaciones Vecinales, con lo que los miembros de la Plataforma, entre ellas la Federación Antonio Machado, han abandonado el Ayuntamiento.

 

Las organizaciones que conforman la plataforma lamentan esa actitud que excluye a las organizaciones que han trabajado día a día por este asunto en la calle, y por el contrario sólo se ha reunido con las que son dóciles, y valoran el acuerdo anunciado por el Ayuntamiento, y que no se ha dignado comunicar a la Plataforma, como tardío y forzado.

 

En efecto, el acuerdo viene obligado por el preceptivo cierre de la parcela dotacional municipal que se venía utilizando por los ciudadanos como aparcamiento. Y omitiendo la información previa a los colectivos que han estado trabajando esta reivindicación, pretende convertir al alcalde en el artífice de la solución al problema.

 

Tal solución, al margen de las dudas sobre su legalidad, puesto que el Ayuntamiento no tiene capacidad alguna para alterar un contrato entre una empresa y la Junta de Castilla y León, no solventa el problema de fondo: que por usar la sanidad pública los ciudadanos van a tener que pagar por aparcar. Será menos, pero es igual de injusto.

 

La Plataforma sigue reclamando al Ayuntamiento que informe del preceptivo Plan de Movilidad recogido en el contrato del parking, Plan del que nada se sabe hasta la fecha, y al que la empresa adjudicataria debe aportar 100.000 euros anuales, dinero del que tampoco se sabe anada, y manifiesta que proseguirá sus actuaciones en orden a lo que han suscrito 15.000 vecinos: que la SALUD NO PAGA PARKING

 

La plataforma está formada por la Federación Vecinal de Valladolid, CCOO, Facua Consumidores en Acción Castilla y León, IU Valladolid, PSOE Valladolid, Sindicato de Auxiliares de Enfermería-SAE, Unión de Consumidores de España-UCE y UGT. Apoyan la presente campaña la Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y amigos “El Puente”, ASPAYM Castilla y León, Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos, JOC-E Valladolid y Asociación de Amigos del Canal “La Barcaza”.

 

0 comentarios