Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Amenaza de multa de 600.000 euros a los insumisos del tabaco

"Voy a llegar hasta donde tenga que llegar". Rafael León, de 33 años, se muestra tajante por teléfono. Junto a su mujer, regenta la cervecería La Espuma en Cabra (Córdoba) que desafía abiertamente la nueva ley antitabaco. Se enfrenta a una multa de hasta 600.000 euros si no cumple con la nueva normativa desde ayer, cuando la Junta de Andalucía le entregó en mano un requerimiento para que cambie su actitud. Para empezar deberá retirar los carteles fijados en la entrada del local que indican la posibilidad de fumar en el interior.

 

Este puede ser uno de los primeros casos, pero no el único, en que se amenaza con aplicar la multa máxima prevista en la ley. Lo mismo hará la Comunidad Valenciana con los bares rebeldes de Castelllón. El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, confirmó que "ambas comunidades han iniciado procedimientos sancionadores, que en algunos casos pueden llevar a sanciones que podrían llegar hasta los 600.000 euros". Olmos destacó que las violaciones de la norma son "tan normales como las que suceden cuando alguien infringe las normas de tráfico". Y consideró "altamente satisfactoria" la colaboración de las comunidades autónomas y los ciudadanos, sobre todo los hosteleros, en la aplicación de la ley del tabaco.

..........

elpais.com/articulo

----------------------------------------------

Técnicos de la Consejería de Sanidad ya han hecho una inspección en ....., el bar que se ha convertido en una sociedad gastronómica para esquivar las prohibiciones de la nueva norma · Las sanciones oscilarían entre los 601 y los 10.000 euros.

.............

eldiadevalladolid.com

0 comentarios