Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y las propuestas para gestionar la administración pública

El 25 de octubre escuche y leí las declaraciones del presidente de Mango, en más de un medio de comunicación, en las que hacía referencia a la administración pública y a como se debía gestionar el personal al servicio de la misma. Entre otras ocurrencias  propuso, en su primera rueda de prensa como presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que agrupa a firmas como Mango, Acciona, Ferrovial o Mercadona, entre otras, que los nuevos funcionarios que se incorporen a la Administración pública española "tengan retribución variable y una estabilidad en el empleo similar a la de la empresa privada".

 

 Andic ha subrayado que la propuesta del IEF se dirige sólo a los nuevos empleados públicos, "los anteriores deben poder mantener sus actuales derechos adquiridos".

 

 Por tanto, cree que el hecho de que los nuevos cobren por objetivos y puedan ser despedidos no debe provocar crispación con los sindicatos si es una medida que termine adoptando el Gobierno. En su opinión, ésta es una de las reformas que requiere el país para que pueda recuperar la confianza internacional.

 

 También planteó una rebaja de las cotizaciones sociales y una mejora de la formación de los trabajadores.

 

Con estas ideas, no es de extrañar que muchos de los trabajadores de la administración pública y sus familiares, se estén planteando como gestionar su vestuario y la adquisición de las prendas en las tiendas de mango, aplicando un beneficio comercial de un 25% en lugar del 2500% como hasta ahora. También, se están planteando no comprar en empresas perteneciente al Instituto de Empresa Familiar (IEF), incluida MANGO.

 

 Otras noticias relacionadas con el presidente del IEF y de Mango nos informan del poder adquisitivo del Sr Andic:  

Andic ya tiene 10 sicavs con un patrimonio financiero de 240 millones de euros

Isak Andic Ermay, presidente de la cadena de tiendas Mango, ha inscrito una nueva sicav en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): Derek Investment. Con ésta son ya diez las sociedades del multimillonario español, que aglutinan un patrimonio conjunto de más de 240 millones de euros.

 

La nueva sicav parte de un capital inicial desembolsado de cinco millones de euros, una cifra inferior al patrimonio de sus otras sociedades, que oscilan entre los 10,1 millones de Investments Masave (Bansabadell Inversión) y los 37,7 de Topkapi Inversiones (Arcalia Inversiones).

 

Derek Investment será administrada por UBS Gestión, en quien confía por primera vez una de sus sicavs. Andic Ermay sigue una clara estrategia de diversificación de gestores, ya que anteriormente había apostado por Invercaixa (para su sicav Investments Aknam), BBVA Patrimonios (Kayseri Inversiones y Foursome), Arcalia (Bósforo Inversiones y Topkapi Inversiones), Credit Agricole (Inversiones Giralda), Bansabadell (Investments Masave e Investments Ansave) y Banesto Banca Privada (Dardanelos Inversiones).

 

Andic Ermay es una de las 500 personas más ricas del mundo. De hecho, su nombre figura en la prestigiosa lista de la revista Forbes, al igual que el de su competidor más directo en la industria textil española, Amancio Ortega. No obstante, la fortuna de Andic Ermay, que la revista cifra en 1.800 millones de dólares, no es ni la décima parte de los 14.800 millones del empresario gallego.

 

 Esta diferencia de capital también se pone de manifiesto en el patrimonio de las sicavs del presidente de Inditex, que supera con creces el capital conjunto de las de Andic Ermay. En el segundo trimestre de 2006, Alazan y Keblar –las dos sicavs más conocidas de Amancio Ortega- contaban con un patrimonio de 383,9 y 606,5 millones de euros, respectivamente; mientras tanto, el dinero bajo gestión de todas las sicavs del presidente de Mango se queda en algo más de 240 millones de euros.

 

 Ya controla el 1% del Sabadell

El dinero puesto en sus sicavs no supone la única inversión de Isak Andic. El presidente de Mango también está presente en el Banco Sabadell, donde ya controla un 1%, frente al 0,85% declarado a finales del mes de agosto. En concreto, posee algo más de tres millones de acciones del banco, que a precios del cierre de ayer (29,50 euros) se traducen en más de 90,2 millones de euros.

 

 Andic forma parte del núcleo duro de empresarios que el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha ido aglutinando en el último año y que, junto con el consejo de administración y los socios tradicionales, controlaría más del 10% del banco. Con ellos, Oliu ha firmado un pacto parasocial que regula el régimen de limitaciones a la libre transmisión de acciones de banco.

 

Estos accionistas se comprometen, durante los próximos diez años (prorrogables por períodos de cinco años), a no vender, transferir, ceder o traspasar sus títulos sin otorgar a los demás un derecho preferente de adquisición, y a comunicarles todos sus movimientos.

 http://ntt.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6451&edicion=11%2F10%2F2006

 

 Tomás Martínez

2 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Luís Onésimo González -

Totalmente de acuerdo con el comentario.
Para más información y aclarar conceptos leer este buen post
http://ceroizquierda.blogspot.com/2010/10/capacidad-y-merito.html
¿Desconocimiento, ignorancia o fines espurios?