Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Estados Unidos probará una nueva arma: el avión espacial X-37B

Estados Unidos probará una nueva arma: el avión espacial X-37B

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzará este jueves el avión espacial no tripulado X- 37B, una mezcla de aeronave y trasbordador espacial, desde la estación de Cabo Cañaveral en el estado de Florida.

El X-37B está rodeado de secretismo, ya que hay poca información sobre sus características específicas, así como su costo, la localización de un futuro centro de control o las muchas tecnologías que incorpora.

El portal Space.com afirma que el X-37B ha sido diseñado para volar en órbita terrestre baja, entre 200 y 900 kilómetros de altura. Además, refiere que se han desarrollado unas nuevas placas cerámicas de protección térmica del vehículo durante la reentrada en la atmósfera.

Este avión espacial tiene un tamaño de 8,8 metros de longitud y 4,2 metros de envergadura. Pesa aproximadamente cinco toneladas y su capacidad de permanecer en el espacio es de hasta 270 días. Un panel solar proporcionará la electricidad a bordo.

El despegue del X-37B está previsto para las 23.52 GMT del jueves (0.01 GMT del viernes), según reportó la agencia alemana DPA. Además se espera que la nave aterrice posteriormente en la base aérea de Vandenberg, en California.

Cabe precisar que el lanzamiento del X-37B se aplazó dos días debido al aterrizaje del Discovery en el Centro Espacial Kennedy,  contiguo a la base de Cabo Cañaveral (Florida).

space.com

0 comentarios