Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PP se denuncia a sí mismo en Zamora, donde la Gürtel pudo ganar 24 millones de euros

La crónica, firmada por el periodista Daniel Montero expone que el negocio es tan ventajoso para la empresa de Ulibarri (UFC) que ahora el propio Consistorio –que sigue siendo del PP– se ha denunciado a sí mismo para no cumplirlo.

Las partes
El contrato que tantos quebraderos de cabeza está costando a Antonio Vázquez se firmó en un despacho privado el 6 de marzo de 2007. Por el Ayuntamiento puso su rubrica Ángel Macías, teniente de alcalde y mano derecha de Antonio Vázquez. Por la constructora, el representante legal, Gaspar Gutiérrez.

¿Cómo se firmó el contrato?
La revista editada por el Grupo Zeta asegura que la firma del contrato se hizo “sin un abogado que velara por los intereses de la ciudad, tras ocultar información a los grupos municipales y sin un informe económico de cuánto iba a costar todo aquello”. En este sentido,
Interviú expone que fue Vázquez el encargado de dar luz verde a la mayor operación económica, “generando un perjuicio para el consistorio de Zamora tasado en 24 millones de euros”.

Así empezó todo
El origen del pelotazo urbanístico está fechado mucho antes, a finales de 2004, cuando el Ayuntamiento de Zamora decidió ampliar sus instalaciones. Para ello, el consistorio decidió buscar a los aspirantes. Tras recibir seis propuestas, el consistorio se decantó por la de una empresa local llamada Remesal y Salas, que presentó un presupuesto cercano a los 28 millones de euros. Meses después, la inmobiliaria Remesal y Salas vendió los terrenos –y con ellos la opción de promover el edificio municipal– a UFC, la constructora de José Luis Ulibarri.

..................

elplural

0 comentarios