Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

DE LOS SOBRES A LAS CINTAS DE VIDEO

De nuevo el PP de Castilla y León ha vivido una semana de lo mas agitada en la que mas de uno no ha ganado para sobresaltos. El sumario del caso Gürtel ha deparado nuevas revelaciones y por partida doble.

 

 

De un lado, se han reforzado las sospechas policiales en torno al ex Consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, actual presidente de las Cortes.

 

 

De otro, el director general de Deportes de la Junta,Miguel Ignacio González, ha sido delatado como coprotagonista de un supuesto video grabado por “Don Vito” Correa en el que aparecería repartiéndose los billetes de una comisión ilegal con el entonces alcalde de Boadilla del Monte. Arturo González Panero, alias “El Albondiguilla”.

 

 

La revelación de que la palabra Toti (apelativo de Fernández Santiago) figura con sus cuatro letras en alguno de los documentos intervenidos a la trama desató el pasado lunes el nerviosismo en el “minarete” regional del PP. Prueba de ello fue la improvisación que rodeó la rueda de prensa autoexculpatoria, inicialmente convocada en la sede de las Cortes y cambiada luego en el último momento a la sede del partido. Ello sucedía 24 horas antes de un pleno del Parlamento en el que figuraba además una pregunta del socialista Fernando Benito sobre los contratos adjudicados por la Junta a empresas de la trama Correa.

 

 

Ese nerviosismo quizás explique la maniobra de distracción intentada por Juan Vicente Herrera, quién aprovechó el ultimo turno de su “minidebate” presupuestario con Ana Redondo, para denunciar los privilegios salariales de los altos cargos de las Cortes en relación con los sueldos de los altos cargos de la Junta. Con ello Herrera trataba de desviar el foco de la atención, no solo del caso Gurtel, sino también de los mediocres y chapuceros Presupuestos elaborados tarde y mal por la Consejería de Hacienda. (No contenta con presentarlos el último día a las diez y media de la noche, para mayor inri Pilar del Olmo ha tenido que cambiar a posteriori uno de los tomos alegando un “error informático”).

 

 

Herrera tuvo además el descaro de imputar dicha “discriminación salarial” a la portavoz socialista, que es la última que disfruta de ese privilegio, cuando resulta que el desfase entre los sueldos de las Cortes y la Junta se remonta precisamente a la etapa en la que él mismo era el portavoz parlamentario del grupo popular. El resultado es que Redondo ha recogido el guante y propondrá una equiparación salarial a la baja, de forma que los quince procuradores que cobran mas que el presidente de la Junta verán rebajados sus sueldos. (Por cierto que Herrera tampoco habló de rebajar sino de “homogeneizar”, con lo cual en su propuesta teóricamente cabría una equiparación por arriba).

 

 

nortecastilla.es

0 comentarios