Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La investigación implica al Gobierno de Castilla y León en la trama Gürtel

Después de tocar Madrid, Valencia y Galicia, la trama de corrupción masiva que dirigía Francisco Correa alcanza al Gobierno de Castilla y León, también del PP. Un nuevo informe policial remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid implica a José Manuel Fernández Santiago, actual presidente del parlamento de Castilla y León y ex consejero de Fomento, en una adjudicación amañada con reparto de comisiones ilegales.

 

La constructora Teconsa, que ganó el concurso en Castilla y León para construir un tramo de la variante de Olleros de Alba por 2.847.959 euros, pagó supuestamente una comisión de 73.655 euros (aproximadamente el 3% del contrato, descontándole el IVA) a Francisco Correa, quien a su vez repartió el botín entre dirigentes del PP, entre ellos el tesorero, Luis Bárcenas.

 

Otro de los beneficiados es T. O., unas siglas que la policía investiga desde febrero y que podrían corresponder a Toti, el sobrenombre por el que se conoce a Fernández Santiago, consejero de Fomento cuando se produjo la polémica adjudicación de la variante a Teconsa.

..................

elpais.com

0 comentarios