Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los mismos timos de siempre y de acuerdo con nuestra historia

Podíamos titular esta noticia: " haz lo que yo digo y no lo que yo hago". Lo firma el responsable eclesiástico

 

Desde siempre, desde el año 1 de nuestra era, la rehabilitación y mantenimiento de los edificios eclesiásticos ha sido a costa y sobre la espalda de todos los ciudadanos del entorno. Ellos (los ciudadanos) han puesto su tiempo, su dinero, su trabajo y su sufrimiento para que los del poder eclesiástico acaben quedándose con todo.

 

Quien de nosotros no conocemos el caso de “la casa del cura del pueblo”. El pueblo dejo una casa al cura mientras permaneciese en el mismo. El obispo de la provincia se quedo con la casa del pueblo cuando el cura abandonó el lugar. Ahora, el obispo la dedica al negocio lucrativo, la alquila al mejor postor.

 

Esto ha sido en el pasado, es en el presente y será el futuro, mientras sigua existiendo los acuerdos de la "Santa Sede - Estado Español". Los ciudadanos hacen todo y el poder eclesiástico se queda con todo.

 

El último caso que ha llama nuestra atención:

 

El Monasterio de Santa María de Valbuena de Duero de Valladolid.

 

Desde el PSOE se insiste en que “la restauración del Monasterio de Santa María de Valbuena que ha servido de sede de la Fundación desde el año 2002, ha supuesto una inversión que puede rondar los 30 millones de euros (cerca de 5.000.000. de las antiguas pesetas) y que se ha sufragado con cargo a los impuestos de todos los ciudadanos, ya que han participado el Ministerio de Cultura y la propia Junta de Castilla y León

 

”, por lo que “ no parece de recibo que ahora, una vez rehabilitado el Monasterio, este se abandone y quede relegado a un uso secundario de la propia Fundación; o, aún peor, a un uso turístico de lujo para que lo puedan disfrutar ‘unos pocos’ potentados ”.

 

 

Desde Izquierda Socialista – PSOE de Valladolid, exigimos a las administraciones implicadas que obliguen al poder eclesiástico a que proceda ala devolución del dinero (30 millones de €) entregado para dicha rehabilitación, ya que no cumplen con el objetivo cultural para el cual fue entregado.

 

 

La coordinadora.

 

Más información relacionada con el tema:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20090629/

29/06/2009

Valbuena de Duero

Cerca de 300 personas exigen que ‘Las Edades’ se quede en Valbuena

Convocantes y asistentes, reunidos a las puertas del monasterio de Santa María, en San Bernardo, desatacan los 30 millones de euros invertidos para albergar allí la Fundación

..............................

http://www.nortecastilla.es/20090629/valladolid/cientos-personas-reclaman-edades-20090629.html

Representantes de la Diputación y alcaldes de la comarca de Peñafielse suman a la concentración contraria al traslado de la sede a Zamora
.........................

http://www.nortecastilla.es/20090701/local/valladolid/bedera-acusa-junta-tener-200907011319.html

Bedera acusa a la Junta de tener intereses "espurios" en el traslado de Las Edades del Hombre

El secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de perseguir intereses "espurios" en el traslado de la sede de las Edades del Hombre a Zamora ya que está previsto que en el monasterio de Valbuena de Duero se ubique un complejo hotelero.

..........................

 

0 comentarios