Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

COMO PARA NO ESTAR DOLIDOS...

 

A los dirigentes del PSOE en Castilla y León les ha dolido la forma con la que Juan Vicente Herrera les ha restregado los resultados de las pasadas elecciones europeas. Su secretario de Organización, Pedro José Muñoz, considera “hirientes” las palabras que el presidente de la Junta dedicó a los socialistas durante el ultimo pleno de las Cortes Regionales. Se comprende.

 

Sin que viniera a cuento, mientras se debatía sobre las escuelas infantiles, Herrera sacó a colación las elecciones europeas para afirmar que después de las mismas los socialistas de la Comunidad han quedado "hundidos en la miseria". Esta es la expresión que más ha molestado al PSOE, aunque el presidente de la Junta llegó mas lejos en su evidente ánimo de zaherir: “Ustedes se han empeñado en que les ganemos las próximas elecciones por mas de 20 puntos y llevan camino de conseguirlo”, le soltó Herrera a la portavoz parlamentaria socialista, Ana Redondo.

 

El malestar es tal que Muñoz (en la práctica “número dos” de Óscar López, una vez que el nombramiento de Amparo Valcarce como Delegada del Gobierno en Madrid ha convertido la vicesecretaría del partido en algo puramente honorífico) ha advertido que los socialistas han tomado “nota” de la descalificación de que han sido objeto. Se comprende que los dirigentes autonómicos del PSOE estén dolidos. Ellos, que no hacen otra cosa que “arrimar el hombro” y se pirran por pactar lo que sea y al precio que sea con la Junta, no se esperaban algo así.

.

Ellos, dóciles compañeros de viaje en aventuras tan temerarias como el fracasado pacto sobre las Cajas de Ahorro, no se merecían un trato tan displicente, casi vejatorio. Máxime cuando en aras de salvaguardar cualquier posibilidad de pacto, han tenido que mirar muchas veces para otro lado para no importunar a la Junta o al PP con ningún asunto escabroso. Ellos, que abandonaron la trama de los huertos solares sin haberse vuelto a interesar ni siquiera por el estado de los expedientes disciplinarios abiertos a una docena de altos funcionarios. Ellos, que no han querido saber nada de otra presunta trama similar en torno a los parques eólicos.

 

 

Ellos, que no han pedido una comisión de investigación sobre la truculenta operación de alquiler-compra del edificio de la Consejería de Economía en Arroyo de la Encomienda, dejando que llegue el verano sin que hayan dado la cara en las Cortes ni el Consejero responsable, Tomás Villanueva, ni la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, cooperadora por omisión. Ellos, ...…

 

 

Ellos, que dejaron que el “caso Antona” lo abriera y lo cerrara la Junta a su entera conveniencia política en cada momento. Ellos, .............…

Ellos, siempre tan condescendientes con el gobierno Herrera, no se merecían ese trato lacerante. Se comprende que estén profundamente dolidos. No es para menos. El presidente de la Junta debería rectificar y proceder de inmediato a un desagravio.

 

 http://blogs.nortecastilla.es/pedrovicente/posts

 

 

0 comentarios