Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Parlamentarios socialistas piden una reflexión sobre las causas de la derrota

Dos días después de las elecciones europeas, en los distintos ámbitos socialistas empieza a cundir cierto desasosiego, no tanto por la derrota de esos comicios sino ante la incertidumbre de qué ocurrirá en el futuro inmediato. Esta impresión se expresó ayer en alto en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la que varios diputados, desde diferentes perspectivas, pidieron "una reflexión" del porqué la mayoría de los abstencionistas pertenecen al cuerpo electoral que habitualmente apoya al PSOE. Estos parlamentarios pusieron voz a las dudas e incluso a la desazón que cunde en el Grupo Parlamentario Socialista sobre el incierto futuro a la vista de este resultado y la ausencia de estabilidad institucional.

 

"El malestar es difuso pero extendido", reconoció un veterano parlamentario socialista. También hablaron Manuel de la Rocha, Juan Antonio Barrio de Penagos, ambos de Izquierda Socialista, en una línea similar, y Clementina Díez de Baldeón, Fátima Aburto, Herick Campos e Isabel Pozuelo, aunque los énfasis en las preocupaciones fueron de distinta índole. Barrio de Penagos pidió una reunión extraordinaria del grupo a principios del mes de septiembre para debatir y definir una estrategia que ofrezca estabilidad al grupo, señalan asistentes a la reunión.

.........................

http://www.elpais.com/articulo/portada/Diputados/PSOE/reclaman/abrir/debate/interno/7-J/elpepipor/20090610elpepinac_3/Tes/

 

 

 

0 comentarios