Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Más de 2 millones en lujosos multimedia para los pacientes del nuevo Río Hortega

Cabecero individual multifunción. Así se denominan las pantallas táctiles que se instalarán en las habitaciones del nuevo Río Hortega con una inversión de más de 2 millones de euros. Lujosos aparatos que incluyen televisión, internet, juegos, películas, música y hasta línea directa con enfermería desde una ’webcam’. Eso sí, los pacientes todavía tendrán que esperar hasta finales de año para disfrutarlo, y sin teléfono en la habitación ni cobertura en el móvil.

 

La empresa que instale estos aparatos realizará una inversión de 2.248.000 euros, que amortizará con su explotación durante diez años. Las ganancias estimadas anuales son de 600.000 euros. Además, la compañía gestora debe pagar 1.500 euros semestrales al hospital en concepto de canon. En una década, Sacyl será el propietario.

 

Los facultativos también se beneficiarán de los nuevos cabeceros multifunción, pantallas táctiles sujetas a la pared por un brazo articulado. Tanto médicos como enfermeros podrán consultar la historia del paciente, las radiografías o pedir pruebas diagnósticas. Este acceso está restringido al personal sanitario por medio de una tarjeta individual.

.............

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/castillayleon/1244014008.html

 

0 comentarios