Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La rectificación de la Autovía del Duero enfrenta al PSOE

........................

A falta de conocer la noticia oficial por parte del Ministerio de Fomento, y ante los indicios que apuntan a que la autovía entre Valladolid y Soria se llevará por el páramo vallisoletano (el trayecto Norte-Centro), el secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, ha calificado r de "equivocada e inadecuada" la decisión tomada. "Seguimos pensando que la Sur Duplicación es la mejor opción», aseveró, aunque matizó que la «única" determinación buena ha sido la de desbloquear el enquistamiento que sufría este polémico trazado.

 

Del mismo modo se mostró el alcalde de Tudela de Duero, el socialista Óscar Soto, abanderado además de la Plataforma a favor de la Sur Duplicación, y anunció que "luchará" por que definitivamente se desdoble la Nacional 122 y no descartó volver a remotar las movilizaciones para evitar que la A-11 discurra por el páramo. "La Norte nos perjudica, entorpece el desarrollo de nuestros pueblos y retrasa la construcción de la autovía", resaltó.

................

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/castillayleon/1242887160.html

 

.

Bedera cree que la opción Norte que defiende López "no es acertada"

 

eldiadevalladolid.com/21/05/2009

 

El Partido Socialista en Valladolid y el de Castilla y León discrepan a la hora de elegir el mejor trazado para la futura Autovía del Duero.

.

Hasta ahora, los diputados y senadores de la provincia y los representantes del PSOE provincial habían apoyado a la comarca del Duero, a las asociaciones de los pueblos afectados, a los agricultores y a los transportistas en su defensa por la opción Sur-Duplicación o desdoblamiento de la actual N-122.

.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, sorprendió a los miembros de su partido en la comarca afectada aseverando que «la mejor alternativa» para construir la A-11 en el tramo entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero es la opción Norte.

...................

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20090521/bedera/cree/opcion/norte/defiende/lopez/no/es/acertada/5F8A4473-1A64-968D-593267BED6485BCB

.

En resumen:

.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, la Junta de Castilla y León y el PP coincide en la opción Norte.


Los diputados y senadores de la provincia y los representantes del PSOE provincial y las asociaciones de los pueblos afectados, los agricultores y a los transportistas coinciden en su defensa por la opción desdoblamiento de la actual N-122.

.

Los ciudadanos se preguntan:

.

¿El señor López quiere poner el resultado de los próximos comicios electorales en manos del PP?

.

¿Quien será el banquero de Castilla y León con el PP?

 

 

 

0 comentarios