Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Río Hortega amplía su plantilla en 682 trabajadores, hasta alcanzar los 2.624

Mucho más grande, tres veces más; enormes distancias; mayor actividad marcada por las posibilidades de un incremento en siete quirófanos y un aumento en 88 de las consultas externas. El nuevo Río Hortega de Valladolid deja atrás no sólo su plantilla de 1.949 trabajadores de todas las categorías que llenaban la Residencia sino las previsiones establecidas de cara a su apertura a finales del 2008 en base a un estudio del 2007 en el que el hospital preveía aumentar en 494 y hasta alcanzar 2.443 el número de empleados, la inmensa mayoría estatutarios, que van a encargarse no sólo de la asistencia sino de la gestión, las cocinas o el traslado de pruebas, pacientes y papeleo.
Sacyl ha aprobado definitivamente una plantilla orgánica, o jurídica, de 2.631 trabajadores; de ellos, sólo siete son todavía funcionarios. Supone esta cifra 682 profesionales más que en el viejo y 288 más que en el primer estudio de incremento de plantilla. En la actualidad, los efectivos son ya 2.439 personas y aún faltan por contratar 192 para dar respuesta a la plantilla orgánica aprobada.
................
Demoras
Las intervenciones de Plástica se han realizado antes de tres meses en 182 de los 357 casos pendientes; pero su media de demora es muy alta, de 116 días, y hay 76 pacientes que esperan más de medio año para ser atendidos. En Maxilofacial, 110 de los 177 enfermos pendientes han sido operados en tres meses pero hay 67 que han supera dicho tiempo de espera. La demora media es de 77 días, la segunda más alta. Ginecología suma 82 pacientes que sufren más de tres meses en lista, con una media de 64 días.
..............

0 comentarios