Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Cinco oncólogos rechazan plazas fijas en Ávila, Soria y 3 hospitales comarcales

El molde se ha roto con la Oncología. Mientras las oposiciones de las demás especialidades han cuidado, en términos generales, consolidar las plazas ocupadas por interinos o contratados en los hospitales y no modificar equipos a la vez que dar respuesta laboral a médicos con ya muchos años en un servicio, en Oncología Sacyl ha sacado ocho plazas en la Oferta Pública de Empleo del 2008 pero no lo ha hecho en los complejos donde ya trabajaban los especialistas sino en zonas de difícil cobertura. Las plazas se han repartido entre Ávila (2), Aranda de Ebro (2), Miranda (2), Ponferrada (1) y Soria (1).

 

Esta situación ha provocado que, hasta ahora, cinco de los ocho especialistas que han sacado plaza fija tras aprobar la oposición hayan rehusado a elegir destino y optado por quedarse en la plaza que ya ocupaban en sus respectivos hospitales pese a la inseguridad laboral que ello supone.

 

En Valladolid, dos son del Río Hortega y uno del Clínico. De los otros tres que han realizado la tramitación, según datos de la Sociedad Castellano y Leonesa de Oncología, «al menos dos van a rechazar la oferta y del tercero todavía no se sabe». La Consejería de Sanidad, en cambio, las da por resueltas y destaca que, «de momento, se han cubierto tres de las ocho plazas ofertadas y que el proceso de adjudicación continúa abierto; la oposición fue aprobada por 15 especialistas y, por tanto, se les van a ofertar las plazas restantes a los que estaban del número 9 al 15».

.......................

http://www.nortecastilla.es/20090317/valladolid/cinco-oncologos-rechazan-plazas-20090317.html

 

0 comentarios