Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El nuevo hospital Río Hortega amplía su plantilla en 511 trabajadores

El nuevo hospital Río Hortega amplía su plantilla en 511 trabajadores

El nuevo hospital Río Hortega, en Valladolid, ha ampliado la plantilla del centro en 511 trabajadores. El aumento más significativo, un 36%, lo ha registrado el personal de facultativos de área, con la llegada de 116 especialistas más. También se ha incrementado en un 28% el número de enfermeros, hasta llegar a 683 trabajadores. En los próximos meses, el centro sanitario inaugurará dos nuevas unidades: Mama y Colon.

En el antiguo hospital, ya existía un departamento de Mama que dependía de Ginecología, pero "no funcionaba de forma autónoma". "Queremos abordar el problema de la mama de forma integral y con mayor rapidez", explicó el director gerente del Hospital Río Hortega, Eduardo García Prieto, que advirtió que la unidad contará con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en Oncología, Hematología, Ginecología y Cirugía Plástica y que se abrirá en unos meses.

 

En cuanto a la nueva área de Colon, aún no se conocen los datos, ya que "todavía se está diseñando". "Para nosotros es muy importante contar con nuevas unidades como Quemados, Mama o Colón en Valladolid", explico García Prieto.

Además de la creación de 511 nuevas plazas fijas, el director del Río Hortega, aseguró que se han generado 200 más de modo indirecto. "La apertura del centro es un impulso para la ciudad y más en el momento de crisis económica que estamos sufriendo", advirtió el director gerente.

La plantilla con la que contaba el hospital en 2006 la componían 1.945 trabajadores. En febrero de 2009 se han sumado 511 más, hasta llegar a un equipo de 2.456 empleados. La ampliación de personal ha afectado a todas las áreas, excepto al equipo directivo, que continúa compuesto por doce personas. El mayor incremento lo registran los médicos especialistas, donde se han creado 116 nuevas plazas, seguido de los celadores con 41 incorporaciones, lo que supone un incremento del 33,6%.

La plantilla sanitaria no facultativa, como los técnicos de rayos o los fisioterapeutas, se ha visto aumentada en un 26,9% con la creación de 39 nuevos puestos. El personal del Río Hortega se ha ampliado en un 26,3% con la apertura del nuevo hospital en el barrio de Las Delicias.

A pesar de que el centro se planteó sin la ampliación de la cartera de servicios, finalmente se han incluido nuevas áreas como la de Quemados, Mama y Colon. "Otra de las novedades de este hospital, que agradecerán aquellos vallisoletanos, que antes se tenían que desplazar hasta Palencia, es la adquisición de un densitómetro para diagnosticar casos de osteoporosis", según destacó el director gerente del nuevo Río Hortega, Eduardo García Prieto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/15/castillayleon/1237109983.html

0 comentarios