Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El sindicato al servicio de La Consejería de Economía y Empleo

De: CSI-CSIF Informa [mailto:castilla_leon@csi-csif.com]
Enviado el: martes, 20 de enero de 2009 14:08
Para:
Asunto: NOTA INFORMATIVA TRASLADO ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Estimados/as Compañeros/as de Economia y Empleo:

Desde CSI.F queremos que sepais y nos ayudemos a conseguir las mejores condiciones para el traslado a Arroyo de la Encomienda. Participa con nosotros en esta situación, remitiendo vuestras consideraciones al documento que remitimos.

Un Saludo.

 

CSI.F

INFORMA

 

20/01/2009

 

 

LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO HA REMITIDO A CSI·F UNA SERIE DE CRITERIOS QUE HAN DE REGIR EL TRASLADO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A ARROYO DE LA ENCOMIENDA, Y QUE SON LOS SIGUIENTES:    

 

La Consejería de Economía y Empleo, pretende agrupar en un único edificio administrativo algunos órganos administrativos, entes públicos y empresas públicas o participadas, que a juicio de la Administración no favorece el trabajo en equipo y propicia la falta de comunicación e intercambio de información.

Esta agrupación tendría por objeto racionalizar los gastos y mejorar la eficacia en la prestación de servicios de dichas entidades que, en muchas ocasiones, ofrecen a los ciudadanos y a las empresas de la Comunidad, servicios interrelacionados.

   En un principio está previsto que el traslado se inicie en este primer trimestre y los empleados públicos serían los que prestan su servicio en los siguientes órganos administrativos:

ü      Viceconsejería de Economía

ü      Dirección General de Industria

ü      Dirección General de Comercio

ü      Dirección General de Economía Social

ü      Servicio de Ordenación y Planificación Energética (DG Energía y Minas)

El hecho de que el edificio y por lo tanto el puesto de trabajo de aquellos empleados públicos que desarrollan su actividad profesional en las instituciones mencionadas, se encuentre fuera de la localidad de Valladolid sede de la actual ubicación de los puestos, conlleva dificultades a la hora de realizar los traslados oportunos, en especial los relacionados con el personal.

 

LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO SE COMPROMETE:

 

1º A poner a disposición de los empleados públicos un servicio de transporte gratuito desde Valladolid a Arroyo de la Encomienda, para facilitar su desplazamiento al nuevo lugar de trabajo

 

2º En la nueva sede existirá, a disposición de los empleados públicos, un servicio de guardería para sus hijos de hasta tres años.

 

3º Asimismo existirá un servicio de atención socio cultural para los hijos de los empleados públicos en edad escolar, superior a la establecida para la guardería.

 

4º En el edificio habrá una dotación y servicio de cafetería y restaurante con precios competitivos.

 

5º En cada planta del edifico se dotará de un espacio de Office con máquinas expendedoras de productos alimenticios líquidos y sólidos así como de frigorífico y horno microondas.

 

6º Los puestos de trabajo se diseñarán como espacios abiertos de tal manera que se facilite el trabajo en equipo y la cooperación entre el personal de las diversas instituciones, teniendo en cuenta las funcionalidades de cada una de ellas y contarán con los equipos y herramientas informáticas necesarias para llevarlas a cabo en las mejores condiciones de salubridad,  confort eficacia y eficiencia y sin menoscabo de los derechos de los empleados.

 

7º Se facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la implantación, en los casos en los que así se requiera, del teletrabajo para lo que se dotará al empleado que necesite y voluntariamente acepte esta modalidad de prestación de servicio, de las herramientas necesarias para que desarrolle su actividad laboral desde su domicilio.

 

8º Se estudiarán las formas más adecuadas para llegar a un equilibrio entre la consecución de los objetivos de las entidades públicas ubicadas en el edificio y las necesidades de los empleados públicos de cara a armonizar el régimen y jornada laboral.

 

9º Se fomentará la participación de los empleados públicos en la organización tanto de los puestos de trabajo como del trabajo, buscando el equilibrio entre el trabajo en equipo e individual que potencie el desarrollo de los valores del individuo.

 

10º  Se mantendrá un diálogo constante que permita tener información puntual de la situación del calendario previsto para el traslado de los distintos servicios, para ello se desarrollarán reuniones periódicas o se dará información a todos los empleados públicos que vayan a prestar sus servicios en la nueva sede, a través de los medios telemáticos existentes

 

11º Se iniciarán las conversaciones necesarias conducentes a la consecución de un convenio único para el personal laboral que preste sus servicios en la nueva sede.

 

ESTA CENTRAL SINDICAL, QUE AÚN NO HA PARTICIPADO EN PROCESO NEGOCIADOR ALGUNO AL RESPECTO, OS PIDE VUESTRA OPINIÓN, SUGERENCIAS Y COLABORACIÓN PARA CONSEGUIR UN ACUERDO FAVORABLE A LOS INTERESES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

 

Firmado el sindicato al servicio del PP

0 comentarios