Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Inaugurada la UCI pediátrica de Valladolid, la tercera de la comunidad y a la que se sumará otra en León

El PP ha tardado más de 20 años en darse cuenta de que la nueva UCI pediátrica inaugurada en el hospital Clínico Universitario es "muy importante" ¿Tardará el PP otros 20 años en darse cuenta de que es necesaria una unidad de CIRUGÍA PEDIATRICA EN LOS HOSPITALES DE VALLADOLID"? El PSOE había propuesto la creación de las dos unidades, en la legislatura anterior, para el nuevo hospital Río Hortega y el consejero de sanidad la rechazo.

 

Más información relacionada con la noticia:

http://www.nortecastilla.es/20081229/local/valladolid/inaugurada-pediatrica-valladolid-tercera-200812291830.html

http://coisva.blogia.com/2005/060706-pregunta-parlamentaria-hopitales-4-cirugia-infantil.php

Pregunta Parlamentaria Hopitales-4 cirugía infantil

  

PREGUNTAS

PRIMERA.- ¿En cuantos Hospitales (Río Hortega, Clínico, Medina del Campo) de Valladolid, la Junta de Castilla y León está prestando a sus ciudadanos la especialidad de CIRUGIA INFANTIL? ¿Con que dotación técnica y de personal sanitario cuenta? Y ¿Qué dotación económica tiene asignada para tal fin?



SEGUNDA.- ¿Cuantas derivaciones se han hecho de Cirugía Infantil y a que Centros Hospitales, con carácter urgente y no urgente a Madrid, Burgos u otras provincias? ¿Qué edad tienen los pacientes derivados y cuantos y a que centro hospitalario se derivó? ¿Qué cuantía económico ha tenido que aportar la Junta de Castilla y León para hacer frente a dicho gasto y cuanto por cada una de las derivaciones?



En Fuensaldaña a de febrero de 2005

 

Respuesta a la Pregunta Parlamentaria Hopitales-4 cirugía infantil

CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA ESCRITA NÚM. P.E. 0602749-1, FORMULADA POR Da ELENA PÉREZ MARTÍNEZ, PROCURADORA

 PERTENECIENTE AL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, SOBRE LOS SERVICIOS DE CIRUGÍA INFANTIL EN VALLADOLID.



Los hospitales de las Áreas de Salud de Valladolid no disponen de servicios de la especialidad de cirugía pediátrica, no obstante a lo largo de 2004 se han realizado intervenciones quirúrgicas a menores de 14 años en los servicios de cirugía general.



En el año 2004 se han realizado 175 derivaciones de pacientes para ser atendidos en servicios de cirugía pediátrica, de los que 110 lo han sido a Burgos, 60 a Madrid, dos a Salamanca, uno a Asturias, Barcelona y País Vasco.



El gasto generado es el derivado de las ayudas para costear los desplazamientos, de acuerdo con lo dispuesto en las ordenes SAN/1622/2003 y SAN/1885/2004.


Valladolid, 5 de mayo de 2005

 



EL CONSEJERO

 

0 comentarios