Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Confirmados los intereses del primer ministro del Interior de Aznar en empresas de seguridad privada

El Tribunal Supremo archivó este lunes una demanda interpuesta por Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja contra el ex presidente del PNV Xabier Arzalluz (en la foto), a quien acusaban de un delito de intromisión en el honor. La causa se extiende desde que en 2003 Arzalluz hizo unas declaraciones referentes a los intereses de la familia Mayor Oreja en empresas de seguridad privada, y la denuncia había sido ya desestimada por el juzgado número 5 de Vitoria y por la Audiencia Provincial de Álava.

 

El Supremo ha ordenado el archivo definitivo de la demanda contra Xabier Arzalluz que en 2003 interpusieron Mariano Rajoy (entonces ministro de Interior) y Jaime Mayor Oreja, anterior ministro también de Interior. La denuncia se basaba en unas declaraciones del dirigente nacionalista durante un debate sobre la necesidad de ampliar el número de ertzainas. “No quiero pensar que Rajoy esté anunciando un principio de privatización de la policía, al acudir a compañías privadas, ¿no? En las que, por cierto, la familia Mayor Oreja tiene amplios intereses”, afirmó entonces Arzalluz.

Pruebas no imputadas
La sentencia también hace hincapié en que el requisito de la veracidad se cumplió “como demuestra la amplia prueba documental aportada [por Arzalluz] en la contestación de la demanda”. El ex dirigente del PNV entregó numerosos documentos públicos que demostraban la participación de la familia de Mayor Oreja en empresas de seguridad privada, documentos que los demandantes no impugnaron.

.................

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=27381

 

0 comentarios