Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE pide en Ávila el cese del consejero de Sanidad por los problemas de Oncología

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, pidió ayer en Ávila la dimisión del consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, por la falta de profesionales oncólogos fijos en el complejo hospitalario de Nuestra Señora de Sonsoles.
El responsable del PSOE señaló que «la Junta está poniendo parches» al problema y que cuando visitó en la mañana de ayer el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles pudo comprobar cómo pacientes que han recibido seis sesiones de tratamiento han sido atendidos por cinco facultativos diferentes, lo que supone que el seguimiento del paciente sea prácticamente nulo.
López ha sugerido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que cambie al titular de la consejería de Sanidad, porque «no ha cumplido» y ha dicho que el propio presidente conoce que es una de las áreas que «peor funciona» en la Administración regional en este momento. Por otra parte, también ha indicado que el grupo del PSOE en las Cortes Regionales «presentará un batería de iniciativas» y una solicitud de reprobación del consejero en la Junta de Castilla y León.

0 comentarios