Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Diputación Permanente analizará las dimisiones por el caso de las plantas solares

La Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León, que ejerce el poder Legislativo fuera del periodo de sesiones ordinario, se reunirá la próxima semana para analizar la situación derivada de las dimisiones en el seno de la Junta, relacionadas con la adjudicación de plantas fotovoltaicas.
.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha anunciado hoy en la localidad abulense de Arenas de San Pedro la convocatoria de la Mesa de la Diputación Permanente para calificar el escrito presentado por el PSOE, que la pasada semana demandó la convocatoria de la Diputación Permanente para analizar las cinco dimisiones de cargos de la Administración autonómica relacionados con el sector fotovoltaico.
.
Según han confirmado a Efe fuentes del Partido Popular, con mayoría parlamentaria en las Cortes, la reunión de la Diputación Permanente se producirá la semana próxima, aunque no está decidida aún la jornada en que se celebrará.
.
La petición de la reunión se produjo la pasada semana por parte del Grupo Socialista, que por voz de la procuradora Ana Redondo reclamó la comparecencia de los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de la de Administración Autonómica, Isabel Alonso, para explicar la "batería de dimisiones y ceses" motivados en su opinión por el reparto de un "pastel millonario".
.
Se trata del segundo verano consecutivo en que es convocada la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León ya que el pasado año se reunió para analizar la situación derivada de la plaga de topillos que afectó a la Comunidad.
.
En aquella ocasión, la Diputación Permanente rechazó la convocatoria de un pleno extraordinario de la Cámara para debatir sobre la plaga de topillos, con los votos contrarios del PP, favorables del PSOE y la abstención del Grupo Mixto.

0 comentarios