Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE considera 'ruin' que los políticos eludan responsabilidades por la trama solar

EFE

VALLADOLID.- El candidato socialista a la secretaría regional del PSCL, Óscar López, considera "ruin" decir que los "políticos no tienen la culpa" y ampararse en la labor de los funcionarios ante la supuesta trama de las empresas solares y ha exigido una reunión inmediata de la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León ante las nuevas implicaciones.

"Es ruin decir que los políticos no tienen la culpa y ampararse en la labor que ejercen los funcionarios de la Administración regional", ha subrayado el dirigente socialista en referencia a las declaraciones realizadas por la vicepresidenta segunda y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien descartó posibles "responsabilidades políticas" y limitó a "funcionarios de carrera" la situación.

Las declaraciones de la vicepresidenta coincidían con el anuncio de la Fiscalía de León de la apertura de una investigación y la conclusión de la investigación en León, con el resultado de nueve funcionarios presuntamente implicados.

"Los hechos obligan a la urgente convocatoria de la Diputación Permanente", aseguró López, quien tachó de "cobarde" la actitud de la vicepresidenta de la Junta por "echar la culpa" de lo ocurrido a los funcionarios.

Transparencia

"¿Acaso los secretarios generales de las delegaciones territoriales de León y Zamora no son considerados altos cargos o el jefe de Tesorería de la Consejería de Hacienda, que cesó después de hablar con la titular de la consejería?", se preguntó López.

Por eso, reclamó "responsabilidad" y "transparencia" en el Gobierno regional ante una supuesta trama de corrupción en la que podría haberse dado las circunstancias de "información privilegiada, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios".

Ante esta situación, López exigió la reunión inmediata de la Diputación Permanente de las Cortes regionales , solicitud registrada por el Grupo Parlamentario Socialista el pasado 12 de agosto, para que los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Administración Autonómica, Isabel Alonso, comparezcan en convocatoria extraordinaria en sus respectivas comisiones parlamentarias para dar explicaciones sobre los hechos.

Asimismo, López demandó a la Junta que remita tanto a la Justicia como al Parlamento autonómico el informe que está elaborando sobre los hechos y sobre las implicaciones de "funcionarios y altos cargos". "La transparencia es básica para que los ciudadanos confíen en las instituciones", sentenció López.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/15/castillayleon/1218822046.html

 

0 comentarios