Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El juzgado suspende la instalación de las ‘wifi’ municipales

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de León acordó ayer suspender o cesar la actividad de la colocación e instalación de tres antenas ‘wifi’ en el casco histórico de León.


En el auto, el juez destaca que la instalación de las mencionadas antenas se realiza sin la apertura de ningún expediente y sin haber obtenido la preceptiva licencia, causa por la que ordena la paralización inmediata de la instalación o funcionamiento de estas infraestructuras.


Este auto se produce tras el recurso presentado por la asociación Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento de León, en el recurso se solicitaba medidas cautelares contra la instalación de tres antenas en las plazas de Don Gutierre, San Marcelo y la Plaza Mayor.

 


La instalación del sistema ‘wifi’ en los históricos lugares forma parte del proyecto ‘Llión wifi’, que se impulsa desde la Concejalía de Cultura Leonesa y Nuevas Tecnologías que dirige Abel Pardo.


El proyecto fue presentado el pasado 17 de julio por Pardo y ya en ese momento era una realidad aunque en pruebas. El fin de la Concejalía es conseguir que todos los leoneses se puedan conectar de forma gratuita a internet a través del sistema inalámbrico. Un proyecto que se preveía terminar de consolidar en el mes de septiembre y que ahora tendrá que esperar.


Ecologistas en Acción manifestó ayer, a través de un comunicado, su satisfacción por la pronta respuesta de los juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, “a nuestra petición de medidas cautelares para el proyecto de referencia, dictadas con carácter de urgencia”.


Sobre esta acuerdo “cautelarísimo” el juzgado resolverá definitivamente el recurso el próximo martes, día 29 de julio, cuando se emplacen las dos partes. Aunque sin duda alguna el auto del Juzgado supone un varapalo importante al proyecto vendido a bombo y platillo hace unos días por el concejal Abel Pardo.

 

http://www.la-cronica.net/2008/07/26/leon/el-juzgado-suspende-la-instalacion-de-las-wifi-municipales-5645.htm

0 comentarios