Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El sindicato de enfermería SATSE critica la

El Sindicato de Enfermería SATSE de Castilla y León criticó hoy la "deficiencia de plantillas" que sufren todos los centros sanitarios de Castilla y León a lo que hay que sumar "el cierre" de quirófanos y otros servicios en verano, así como la falta de sustituciones del personal sanitario, "lo que contribuye al aumento de la lista de espera tras la época estival".
Según un comunicado de Satse, "la escasa cobertura de los permisos alcanza de forma general una media de más del 30 por ciento en Enfermería, aunque en algunos casos llega a situarse en el 50 y en el 70 por ciento".
Así, en el caso del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, las sustituciones por vacaciones y permisos sólo alcanzan al 37 por ciento del total de las necesidades existentes para el personal de Enfermería, se sustituye en un 53 por ciento a las matronas y sólo en un 25 por ciento a los fisioterapeutas.
 
En el Hospital Río Hortega de Valladolid esas sustituciones de enfermeras sólo llegan al 60 por ciento, un 56 por ciento para las matronas o un 38 por ciento para los fisioterapeutas.
 
.......................

0 comentarios