Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

ASCENSO DE SORAYA RODRÍGUEZ. Su marcha deja una cascada de cambios

La resaca del Congreso Federal del PSOE ha llegado hasta Valladolid. Soraya Rodríguez ha aceptado la secretaría de Estado y ya ha comenzado la cascada de cambios: un nuevo concejal en el Ayuntamiento, un sustituto como diputada y movimientos para liderar el partido en la provincia. El ascenso de Leire Pajín hasta el número tres del partido como secretaria de Organización dejó libre la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y José Luis Rodríguez Zapatero ofreció el puesto a la vallisoletana Soraya Rodríguez, que se quedó fuera del máximo órgano de dirección nacional el pasado domingo.

 

La oferta la realizó el propio secretario general y presidente del Gobierno después de hacer pública su nueva Ejecutiva. La líder del grupo socialista vallisoletano le pidió unos días para tomar una decisión ya que la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional es un puesto envidiable políticamente, pero difícil de compatibilizar con la vida personal, ya que obligaría a estar mucho tiempo fuera de casa y Soraya Rodríguez es madre de dos hijos de corta edad, a quienes se siente muy unida. Pero finalmente ha aceptado estar al frente de la Cooperación Internacional.

 

La experiencia de la vallisoletana en política internacional es dilatada. No en vano, entre 1995 y 2003 ocupó el puesto de eurodiputada donde ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y desde allí relanzó su carrera política, que le llevó ya de la mano de Zapatero a encabezar las listas al Congreso por Valladolid en 2004 y en las pasadas municipales le pidió que liderase el partido en las municipales, contra Javier León de la Riva. Como diputada también fue portavoz socialista de la comisión mixta para la Unión Europea.

 

Nuevo diputado

El puesto de secretaria de Estado es incompatible con el de diputado, por lo que renuncia a su acta. El sustituto es ahora el ex alcalde de Tordesillas Emilio Álvarez Villazán, número tres de la lista por detrás de la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid y del catedrático Jesús Quijano.

...............................

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/castillayleon/1215593102.html

 

 

0 comentarios