Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

50 delegados de la provincia apoyan la candidatura de Bedera a liderar el PSOE

50 delegados de la provincia apoyan la candidatura de Bedera a liderar el PSOE

Medio centenar de responsables políticos de las agrupaciones locales del PSOE repartidas por la provincia de Valladolid han manifestado su apoyo a la candidatura del senador Mario Bedera como futuro secretario provincial del PSOE, cargo que ocupa en la actualidad Jorge Félix Alonso quien ya ha anunciado que no se presenta a la reelección. 

.

El congreso provincial previsto para el 25 de octubre próximo requerirá aún de muchas reuniones previas si, como pretenden unos y otros, se desea llegar a la convocatoria con un único candidato para el puesto de secretario general de los socialistas de Valladolid. De momento no hay acuerdo. Un grupo cercano a la actual dirección promueve desde hace tiempo a Bedera como sucesor de Alonso. La publicación de la noticia provocó la reacción adversa del grupo encabezado por el anterior senador y ex alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, en el que se integran, entre otros, la diputada Soraya Rodríguez o el parlamentario regional.

.

Pascual Fernández. El martes pasado, unos cincuenta representantes de agrupaciones de la provincia acudieron a Villanubla, donde tuvo lugar el encuentro. Entre los asistentes, el alcalde de esa localidad, también el regidor de Tudela de Duero, Óscar Soto, o el concejal por Valladolid y diputado provincial Juan José Zancada, además del concejal de Arroyo de la Encomienda Ismael Bosch. Acudieron además los ex alcaldes Emilio Álvarez Villazán (Tordesillas), Fernando Peñas (La Cistérniga) o el actual regidor de Cabezón de Pisuerga, Antonio Torres, junto con representantes de Cigales, Medina del Campo y Medina de Rioseco. «Prácticamente de toda la provincia», señalaron las fuentes que informaron del acto. 

.

 La ausencia más significativa fue la de la directiva de Laguna de Duero «aunque sí asistió algún miembro de esta agrupación», puntualizaron algunos de los participantes en el acto de apoyo a Mario Bedera. «Se trató de una toma de contacto, de forma un tanto anárquica, pero que pretende sobre todo, dar muestra de que se debe contar con la provincia y de que es momento de unir, no de romper el partido», añadieron las fuentes. 

.

La voz de los militantes

«Lo que se indicó en esa reunión es que parecía bien que Mario Bedera se mantuviera como candidato, que su opción no estaba abandonada y que los los militantes de la provincia también darán su opinión a través de sus delegados en el congreso», afirmaron. El ’peso’ de la provincia podrá sentirse en el congreso, ya que la capital aportará algo más del 40% de los delegados y el resto llegará desde las agrupaciones locales repartidas por la provincia. «Es lógico que sea así porque, de acuerdo con los estatutos que se prevén para el partido en el congreso federal, la capital tendrá a partir de ahora su propia ejecutiva», recordaron algunos de los convocantes de la asamblea de Villanubla.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20080620/valladolid/delegados-provincia-apoyan-candidatura-20080620.html

 

0 comentarios