Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Óscar López prepara una conferencia con todos los sectores de la sociedad

La convocatoria, que se celebrará el próximo año, permitirá al candidato a la Secretaría Regional del PSOE sentar las bases con las que concurrirá a las elecciones si sale elegido


 

 

C.M. (ICAL) / MADRID

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE, Óscar López, celebrará a lo largo de 2009 una gran conferencia política que permita sentar las bases con las que concurrirá, si finalmente resulta elegido en el congreso autonómico de septiembre, a las elecciones de 2011.

Según el calendario que se ha marcado Óscar López, 2008 ha de ser el año del partido, con un congreso que permita revitalizar la formación y tomar el relevo del actual secretario, Ángel Villalba. En los próximos meses, el también diputado por Segovia deberá recorrer las nueve provincias, acercarse a los militantes y, sobre todo, diseñar el equipo que le acompañará en su aventura electoral.

Una vez culminada esta etapa, y convertido ya en líder de los socialistas de Castilla y León, López convocará una conferencia política en la que invitará a participar no sólo a la militancia sino también a la sociedad civil: representantes de las cuatro universidades públicas, del mundo de la cultura, deportistas, sociólogos, economistas, pero también a los colectivos y asociaciones principales de la Comunidad.



objetivos. Este foro de trabajo permitirá al parlamentario tomar el pulso de la sociedad castellano y leonesa de cara a la elaboración de sus propuestas electorales. No en vano Óscar López fue el organizador de la Conferencia Política celebrada por la formación nacional el pasado mes de enero y que, bajo el lema ‘Motivos para creer’, reunió a más de mil personas de toda España, entre ellos 250 representantes de la sociedad civil y expertos en diferentes ámbitos. Fue la primera vez en la historia del PSOE en que personas ajenas al partido tuvieron la oportunidad de debatir las propuestas socialistas e incluso abordar su inclusión en el programa electoral.

Su experiencia en la ‘trastienda’ de esa gran conferencia política, a la que el Partido Socialista invitó a ONGs, asociaciones de inmigrantes y personalidades relevantes con nombres y apellidos, se verá plasmada en la cita autonómica de 2009, a través de la que pretende implicar en el proyecto socialista a toda la sociedad castellano y leonesa y especialmente a sus representantes más relevantes.

Un año después, concretamente en 2010, tocará el turno de los ayuntamientos, alcaldes y concejales socialistas a los que llamará a una convención municipal. La cita, aunque de menor calado que la conferencia política, favorecerá el intercambio de ideas con las agrupaciones locales de la formación.

0 comentarios